sábado, 10 de agosto de 2013

Libro 47/50: Kes y los pegasos de Bernia - Iván Bolaños

Esta vez quiero comentar la segunda parte del libro que tan gentilmente me envió mi compatriota Iván Bolaños Gamero

Información general

 
Título: Kes y los pegasos de Bernia (Libro 2)
Saga: Los libros de Kes
Autor: Iván Bolaños Gamero
Enlace: Web del autor





Sinopsis: 
El mal fue finalmente desterrado de Terralán, pero ahora Kes y Alit deberán viajar más allá del horizonte, hasta una tierra totalmente desconocida y desafiante. Una nueva amenaza los acechará desde las sombras, y con la ayuda de nuevos amigos, fantásticas criaturas aladas, lucharán por evitar que las fuerzas oscuras triunfen una vez más. Descubre los terribles poderes mágicos que deberán enfrentar nuestros amigos, en esta nueva aventura de Los libros de Kes.

Sobre el autor (tomado de Amazon)
Iván Bolaños Gamero nació en Lima, Perú. Terminó sus estudios en el colegio alemán Augusto Weberbauer y posteriormente concluyó la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad de Lima.

En sus años de adolescencia escribió algunos relatos y cuentos cortos, principalmente dentro de los géneros épico, fantástico y de ciencia ficción, motivado en gran medida por el entorno familiar en el que creció: su padre se dedicó durante más de treinta y cinco años al rubro cinematográfico, tanto como distribuidor como exhibidor de películas, actividades en las que Iván también se ha desempeñado.

Hace ya varios años decidió incursionar en el mundo literario con su primera novela, la bilogía de fantasía y ciencia ficción: Los cristales de Vuhrán. La obra ha sido publicada por la importante casa editorial de origen español Ediciones SM (Santa María). La primera parte fue presentada en la Feria Internacional del Libro de Lima 2009, y la segunda durante la Feria Internacional del Libro de Arequipa 2010. La obra recibió favorables críticas, tanto del galardonado escritor peruano Jorge Díaz Herrera (Premio Nacional de Fomento a la Cultura "José María Eguren"), como del novelista y columnista Víctor Coral, antiguo director de la página de libros de la revista Somos del diario El Comercio.

En 2012 publicó a través de Amazon la versión digital de "Dioses en Guerra", relato fantástico de corte apocalíptico.

Más tarde, también en 2012, Ediciones SM publicó un nuevo trabajo suyo, presentando en la Feria del Libro Ricardo Palma su cuento de literatura juvenil "I. Kes, el último aure de Terralán", primera parte de una serie de aventuras fantásticas: Los libros de Kes.

Actualmente Iván se encuentra trabajando en un nuevo cuento y una novela.


Sobre la historia
La historia está ambientada en Bernia, un mundo fantástico vecino de Terralán, que necesita ayuda porque un malvado hechicero amenaza con soltar a un terrible monstruo.

Kes y su inseparable amigo Alit son convocados a través del Aure Diruk, por el espíritu de Unir, el señor de los Unicornios, quien les pide llevar el rubí de la alianza a Bernia para ayudar a los pegasos.

Kes y Alit emprenden una nueva aventura en la que se enfrentan al hechicero Delor, que planea liberar a la hidra de tres cabezas y apoderarse de Bernia.

En la misión, Alit sufre un accidente y para salvarlo Kes promete no volver a Terralán.

Nuevamente Iván Bolaños nos transporta a un mundo de fantasía muy bien ambientado en el que la magia todavía existe.

En la historia el tema principal sigue siendo la lucha entre el bien y el mal, y el valor del amor y la amistad que hacen la magia más fuerte. 

Lo que más me gustó:
Me gustó el giro que va tomando la historia, mucho más compleja que la primera parte. La escena de Kes y la hidra es mi favorita.

Lo que menos me gustó:
¡No termina! Al terminar de leer, la historia no concluye, sino que se vislumbra una continuación, que espero leer muy pronto :)



0 comentarios:

Publicar un comentario