domingo, 14 de julio de 2013

Locaciones de "Su pecado fue la envidia"



Hola ^^

Uno de los lugares que más me gustan de mi ciudad natal es el Cementerio General; aunque ahora haya un cementerio más moderno, el de antaño está lleno de historia.

Por eso lo usé en mi libro "Su pecado fue la envidia". En la actualidad la fachada sigue siendo la misma y el interior apenas ha cambiado, solo se han incluido pabellones más modernos.

El cementerio de antaño
A comienzos de la época Republicana, las autoridades comunales y de la Sociedad de Beneficencia Pública de Tacna, considerando el aumento de la población y por razones sanitarias, dispusieron la creación de un nuevo cementerio, a una distancia conveniente del poblado, al noroeste de la ciudad, a las faldas del cerro Intiorko cerca a la desembocadura de la Quebrada del Diablo.
El cementerio se inauguró el 17 de agosto de 1848, en una época de oro de Tacna, en pleno auge del comercio que se mantenía con el Alto Perú y el norte argentino. Su construcción se debe a la iniciativa de uno de los sacerdotes más brillantes que llegaron a Tacna, el español Sebastián Ramón Sors (párroco y vicario de la ciudad) quien orientó y dirigió la construcción; que también i mpulsó varias obras públicas y tuvo una actuación heroica atendiendo a los enfermos de la terrible fiebre amarilla que acabó con un tercio de la población tacneña, en 1868.
Existen hermosas lápidas de tacneños, como también de extranjeros: alemanes, ingleses, franceses, italianos, daneses, polacos, españoles, chilenos, y bolivianos entre otros.


El cementerio actual


Si no la han leído, los invito a hacerlo en:






2 comentarios:

  1. hola ^o^
    que interenate locacion, y la hsitoria que deben tener el lugar deben ser sorprendentes :D

    Antaño debio dar miedo visitar el cementerio en las horas de la noche

    Besos, cuidate y que los musos te sigan inspirando.

    ResponderEliminar
  2. hola. mi lugar favorito en tacna tambien e el cementerio. es un lugar hermosos llenode monumento, la entrada y l capilla es lo mejor de tacna, por supiesto la tranquilñida que hay es sin igual.

    ResponderEliminar