jueves, 23 de mayo de 2013

Libro 30/50: Merrick, Anne Rice

Título: Merrick
Saga: Crónicas Vampíricas VII
Autor: Anne Rice
Género: Paranormal / Vampiros

Sinopsis (tomada de Lecturalia)
Merrick es una bellísima descediente de les gens de couleur libres, una casta orientada a las prácticas del vudú y surgida en Nueva Orleans del mestizaje entre las mujeres africanas y los colonizadores franceses. La joven ignora que ha heredado los extraordinarios poderes que dieron fama a sus antecesoras, las brujas de Mayfair.  



Sobre la autora (Tomado de Wikipedia)

Anne Rice (Nueva Orleans, 4 de octubre de 1941), es una escritora estadounidense autora de best-sellers de temática gótica y religiosa. Nació con el nombre Howard Allen O'Brien.

 Su obra más conocida es Crónicas Vampíricas, cuya temática principal es el amor, la muerte, la inmortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas.

Estuvo casada con Stan Rice durante 41 años hasta la muerte de éste en 2002.

De sus libros se han vendido cerca de 100 millones de ejemplares, convirtiéndola en una de las escritoras más leídas a nivel mundial.



Sobre la historia 
El libro está escrito en primera persona, narrado por David Talbot, quien decide ayudar a Louis Pointe du Lac a comunicarse con el espíritu de Claudia, la niña vampiro. Para ello recurre a la bruja Merrick Mayfair, que pertenece a Talamasca.
La primera parte del libro narra el pasado de Merrick, desde su infancia hasta que se unió a Talamasca. La segunda parte narra el ritual donde Merrick invoca a Claudia y lo que acontece después.


Mi opinión personal
Con este libro me reconcilié con Lestat, a quien no soportaba después de Mmenoch el diablo. Además, la historia desde la perspectiva de David tiene un matiz mucho más atrayente. Puedo decir que el libro me ha gustado mucho, y que vale la pena leerlo ^^

Lo que más me gustó: Los rituales vudú
Lo que menos me gustó: La intervención de Talamasca al final, aunque era inevitable


0 comentarios:

Publicar un comentario