miércoles, 15 de mayo de 2013

Libro 11/50: Kes, el último aure de Terralán - Iván Bolaños

Después de mucho tiempo sin hacer reseñas, quiero comentar el libro que tan gentilmente me obsequió mi compatriota Iván Bolaños Gamero en el III Congreso Peruano de Escritores de Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción.

Información general

 
Título: Kes, el último aure de Terralán (Libro 1)
Saga: Los libros de Kes
Autor: Iván Bolaños Gamero
Editorial: Ediciones SM - Perú
Enlace: Web del autor





Sinopsis: 
Kes, un niño curioso y valiente, siempre está buscando participar de arriesgadas aventuras en compañía de Alit, su inseparable amigo. Ambos saben que en el bosque hay un ser oscuro que merodea su hogar.
Cuando la tragedia alcance finalmente a la familia de Kes, el viejo aure Diruk unirá fuerzas con él para reunir a los demás guardianes del reino y combatir al mal que se fortalece y amenaza a los habitantes de Terralán.
Se testigo de la fuerza que emana del corazón de un pequeño niño. Unicornios, gárgolas y poderes mágicos te harán vivir una aventura en la que comprobarás la importancia del amor, el sacrificio y la amistad.

Sobre el autor (tomado de Amazon)
Iván Bolaños Gamero nació en Lima, Perú. Terminó sus estudios en el colegio alemán Augusto Weberbauer y posteriormente concluyó la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad de Lima.

En sus años de adolescencia escribió algunos relatos y cuentos cortos, principalmente dentro de los géneros épico, fantástico y de ciencia ficción, motivado en gran medida por el entorno familiar en el que creció: su padre se dedicó durante más de treinta y cinco años al rubro cinematográfico, tanto como distribuidor como exhibidor de películas, actividades en las que Iván también se ha desempeñado.

Hace ya varios años decidió incursionar en el mundo literario con su primera novela, la bilogía de fantasía y ciencia ficción: Los cristales de Vuhrán. La obra ha sido publicada por la importante casa editorial de origen español Ediciones SM (Santa María). La primera parte fue presentada en la Feria Internacional del Libro de Lima 2009, y la segunda durante la Feria Internacional del Libro de Arequipa 2010. La obra recibió favorables críticas, tanto del galardonado escritor peruano Jorge Díaz Herrera (Premio Nacional de Fomento a la Cultura "José María Eguren"), como del novelista y columnista Víctor Coral, antiguo director de la página de libros de la revista Somos del diario El Comercio.

En 2012 publicó a través de Amazon la versión digital de "Dioses en Guerra", relato fantástico de corte apocalíptico.

Más tarde, también en 2012, Ediciones SM publicó un nuevo trabajo suyo, presentando en la Feria del Libro Ricardo Palma su cuento de literatura juvenil "I. Kes, el último aure de Terralán", primera parte de una serie de aventuras fantásticas: Los libros de Kes.

Actualmente Iván se encuentra trabajando en un nuevo cuento y una novela.


Sobre la historia
La historia está ambientada en Terralán, un mundo fantástico cuyo equilibrio depende de la magia de los unicornios y del poder de los aures o magos.
Pero debido a una traición, el equilibrio se rompe y la oscuridad comienza a penetrar en el mundo.

Kes es un niño que se ve obligado a madurar muy pronto y emprende un viaje con el aure Diruk para poder combatir el mal.

Es una historia entretenida y amena de leer, con una buena ambientación que nos transporta fácilmente  al mundo que Iván describe.

En la historia el tema principal es la lucha entre el bien y el mal, y el valor del amor y la amistad. Es recomendable para quien desea una lectura ligera que deja una sensación de justicia y tranquilidad :)

Además, tiene unas ilustraciones muy hermosas, algunas están colgadas en la web del autor.

Lo que más me gustó:
 Una de las cosas que más me gustó fue el galope de los unicornios (y no diré más, porque tienen que leerla ^^)

Lo que menos me gustó:
El final es demasiado feliz ^^ y para una servidora, acostumbrada a los finales de Stephen King, se me hizo un poco extraño.




0 comentarios:

Publicar un comentario