miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Será que las cosas pasan por algo?

¿Será que las cosas pasan por algo?

Me estoy haciendo esta pregunta con mucha frecuencia en lo que va del año. Hoy me comunicaron que los dos cursos que dicto en la universidad se fusionarán en uno porque no hubo los alumnos que se esperaba. Eso significa más tiempo libre y menos ingresos (y este año necesito ingresos a gritos).

Además, la consultoría que estaba haciendo tuvo que interrumpirse porque una de las personas con las que tenía que trabajar se accidentó y la otra fue despedida, así que mientras la empresa se "reacomoda", tengo que esperar, y otra vez, más tiempo libre y menos ingresos.

Y encima tengo un lío encima y si las cosas no salen como espero, también necesitaré ingresos...

Por eso me pregunto si esto pasará por algo. ¿Será que debo aprovechar mi tiempo libre forzado para hacer lo que me gusta, como pasar tiempo con mis cloncitos y escribir?

Este año he empezado una novela, pero me quedé en 30 páginas y ya no pude avanzar. Y también he estado haciendo escenas sueltas de Hellson 3 que tengo que hilvanar con el resto de la historia.

Si el "algo" por lo que pasan las cosas es la oportunidad para poder acabar esas novelas, tomaré el reto ^^, me dejaré llevar, y quién sabe... quizá pueda ver una de ellas publicada este año y aportar mi granito de arena para crear conciencia ecológica, que tanta falta nos hace.

También lo aprovecharé para estar con mis seres queridos, para caminar, hacer yoga, disfrutar mi tiempo conmigo ^^... después de todo, esa es la mejor inversión.

5 comentarios:

  1. Pues sí, a veces nos hace falta una colleja del destino para darnos cuenta de que tenemos que detenernos justamente a eso: a vivir :)

    ResponderEliminar
  2. Hola nena!!! Yo me quedé sin trabajo hace un mes, y por primera vez, en lugar de deprimirme, me plantee hacer cosas que siempre digo que necesito hacer cuando estoy trabajando y obviamente no puedo, ya sea simplemente quedarme en mi casa a hacer "nada" o ir al medico (que siempre postergo), o leer, ver tele o animé, ver a mis amigas, que se yo. No es fácil y muchas veces la cabeza me trabaja a full pero sé que algún otro laburo me va a salir y en ese momento voy a desear volver a ser pobre y libre jajaajaja!!!!

    Así que mi consejo es que disfrutes tu tiempo, porque cuando menos lo esperes vas a estar a full nuevamente y vas a añorar tu "mala suerte" jejeej!!!

    Te mando besotes!!!

    pd. y sí egoistamente, deseo que se te llene la cabeza de Hellson jajajaj!!! I Misss MARTIIIINNNN!!!!!

    Chhhuuuu!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nisa, Luly
    Gracias por los ánimos ^^ sin pensar me han salido un par de cositas que disfrutaré mucho.
    No hay mal que por bien no venga, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  4. Animos Aurora! todo pasa, los malos momentos tambien! aveces necesitamos relajarnos! tomalo asi! suerte y que todo se reacomode pronto! :)

    ResponderEliminar
  5. Primero... es un placer gigante poder regresar y leerte nuevamente. Lamento lo perdida, pero Wow! la Universidad ha sido un gran cambio, no pensé que iba a volver a ser primipara después de tanto tiempo sin estudiar.
    Te digo que sí, la cosas pasan por algo. Son etapas que depende como uno las tome, son totalmente aprovechables. Tu misma ya lo dijiste, puedes hacer yoga, caminar, escribir, compartir con tus seres queridos, entre otras cosas. Que tendrás alguna dificultad.. eso hace parte de la etapa también. Animo que la vida sigue pasando y las etapas también! Si publicas pronto, acá tienes una gran fan tuya que estará esperando que salga tu libro para leerlo con ansias.
    Besos gigantes!

    ResponderEliminar