lunes, 5 de marzo de 2012

Libro 27/50: El juego de Claudia - Laura S. B.

Título: El juego de Claudia
Autor: Laura S. B.
Editorial: Ediciones Babylon
Género: Terror / fantasía gótica

Sinopsis (tomada de Babylon)
A Claudia no le hacía gracia tener que pasar el sábado noche en el teatro cuidando de Dani, su hermano pequeño. Lo que no esperaba, era que la función iba a resultar ser mucho más que la obra conceptual que le prometió su madre.

El Theatre of Hell le abrirá las puertas a un mundo sobrecogedor, donde tendrá que jugar sus cartas para vencer a los extraños seres que encontrará en el Bosque Muerto.

Para volver a su hogar y encontrar a su hermano, Claudia tendrá que llegar hasta la Casa de la Colina, donde Él la espera impaciente para completar el juego.

Sobre la autora (Tomado de la Web Oficial de la novela)
Laura Sánchez Becerra (Sevilla, agosto de 1981), le apasionan desde muy pequeña la ilustración, el dibujo y la lectura fantástica, la ciencia ficción y el terror. Comenzó su aprendizaje artístico a los catorce años realizando sus primeros cómics y se licenció en Bellas Artes en 2004, tras lo que dirigió su carrera profesional hacia la publicidad y el mundo del diseño.

Paralelamente, poco antes de terminar sus estudios, decidió complementar su propuesta artística con el medio escrito, embarcándose en la narrativa fantástica con algunos cuentos y relatos, de los cuales El caniche fue expuesto en la XI Muestra de Creación Joven de Sevilla en 2006.

En el año 2010 publicó su primera novela, El Imperio Plateado (Bicho ediciones), primera parte de una saga de fantasía y ciencia ficción que lleva por título La luz de Léoen. El juego de Claudia supone su segunda incursión en el género fantástico, con algunos tintes de terror.

Sobre la historia 
La historia está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Claudia, la protagonista. Se inicia cuando Claudia, después de una noche movida, es obligada a llevar a su hermano pequeño al teatro.
Pero no es un teatro cualquiera. El Theatre of Hell es un lugar sobrecogedor en el cual comienza su extraña aventura, cuando se ve separada de su hermano y en un mundo extraño que tiene que explorar para poder encontrarlo. Y da comienzo al juego...

«-Bienvenidos a mi juego-dijo entonces el actor con voz serena y sin ningún énfasis para aquel comienzo. Bajó lentamente la mano de la chistera y miró al público. Su rostro se ocultaba tras una máscara de porcelana blanca. Sobre ella, había dibujada una sonrisa burlona y grotesca, y los ojos pintados recordaban a los de las máscaras de teatro japonesas.»

Es un libro corto que se lee rápido y entretiene mucho. Por momentos recuerda a Alicia en el País de las Maravillas, con un toque de oscuridad.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada