domingo, 16 de octubre de 2011

Libro 24/50 Cuerpo de muerte - Elizabeth George

Título: Cuerpo de muerte (Serie del Inspector Lynley Nº 16)  
Título original: This body of death
Autor: Elizabeth George
Editorial: Roca Editorial / 2010
Género: Suspense / Thriller

Sinopsis

El inspector Lynley sigue de baja. Todavía no se ha recuperado de la muerte de su esposa, quien fue asesinada brutalmente. Sus paseos por Cornualles le hacen bien, pero la policía de Londres le necesita y mucho. Después de una serie de meteduras de pata que los han situado bajo el escrutinio de los medios, la percepción de los ciudadanos de su labor es poco menos que lamentable. Además, la incorporación de Isabelle Ardery para sustituir a Lynley no es bienvenida por parte del equipo que anteriormente estaba al cargo de Lynley y, para colmo, aparece el cadáver de una joven en un cementerio. Un caso de asesinato de complicada resolución que puede devolver al departamento su antiguo prestigio o bien acabar de hundirlos a los ojos de la opinión pública…

Isabelle Ardery decide entonces jugar bien sus cartas: llamará a Lynley para que se reincorpore, apelando a su sentido de la obligación. La investigación tomará caminos inesperados, que conducirán a la reserva natural de New Forest un lugar hermoso pero en que acecha más de un oscuro secreto.

Sobre la autora
Consultar en los post anteriores.

Sobre la historia
La historia se desarrolla en el tiempo presente, aunque la autora también relata fragmentos de otra historia del pasado: el cruel asesinato de un bebé de dos años por tres niños de diez, que recuerda un sonado caso en Inglaterra en los años noventa. Ambas historias están relacionadas y su eslabón se descubrirá casi al final de la novela.

La historia se inicia cuando Meredith Powell decide hacer las paces con su mejor amiga Jemima Hastings, y descubre que ha desaparecido. Meredith sospecha inmediatamente de Gordon Jossie, el hombre que vive con ella y que solo dice que "se fue a Londres" y que no sabe nada.

Poco después, el cuerpo de una mujer es hallado en el cementerio de Stoke Newington, en Londres, y el equipo de la MET, con la inspectora Isabelle Ardery a la cabeza, comienza las investigaciones.

Cuando se establece la identidad de la mujer asesinada como Jemima Hastings, Barbara Havers y Winston Nkata son enviados a Hampshire a investigar. Ellos descubren que el novio de la chica asesinada vive ahora con Gina Dickens. Jossie se dedica a reparar techos de paja y vive en el campo.

Mientras tanto, la inspectora Ardery debe informar de todo al subcomisonado Hillier, pero ella tiene un problema con la bebida y lleva botellitas de vodka en el bolso, que bebe cada vez que siente tensión.

Barbara Havers tiene problemas con Isabelle, ya que ella le pide mejorar su ropa y hacer algo con su cabello y con sus dientes y la pequeña Haddyyah la ayuda a mejorar su apariencia.

El inspector Lynley se incorpora a la investigación y advierte los errores de Ardery, pero trata de hablar con ella y terminan involucrándose.

El libro tiene un ritmo ágil, con muchos sospechosos, y va desarrollando la historia paralela del asesinato del bebé hasta que ambas historias convergen y se encuentra al verdadero culpable.


Mis lecturas 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada