jueves, 18 de agosto de 2011

Libro 6/50: Juegos de seducción 1 - Nut

Hace mucho tiempo que leí el primer tomo de Juegos de Seducción, pero había esperado para hacer la reseña de los dos libros, con el cariño que se merecen.

Título: Juegos de Seducción 1
Autora: Nut
Editorial: Ediciones Babylon
Año de publicación: 2010
Nº de páginas: 428
ISBN: 978-84-938088-0-8
Precio: 17 €

Sinopsis
Karel Berenson es un publicista de La Gran Manzana. Serio, profesional, con un futuro prometedor y una vida satisfactoria junto a su novia.

Noel Lean es un modelo de moda en Estados Unidos. Atractivo, carismático, un seductor empedernido deseado por hombres y mujeres.

Ambos, perfectos desconocidos, tienen un encuentro fortuito que se convertirá en el punto de partida de una difícil relación sentimental, de la que Karel intentará huir una y otra vez por el terror que le inspira enamorarse, pero en la que finalmente caerá, subyugado por la pasión de Noel.

Será entonces cuando comience realmente la lucha de ambos por afianzar sus incipientes sentimientos...

Sobre la autora
Nut, nacida en Andalucía en la década de los setenta, se aficionó a la lectura siendo una niña y a escribir sus propias historias desde muy joven. Su primer encuentro con la homoerótica lo tuvo a través de la lectura de Crónicas Vampíricas. Pero no fue sino su gran afición al manga y el anime y más en concreto al género Boy´s Love, lo que terminó por encaminarla hacia el mundo de la literatura LGTB en la que se internó gracias a libros como El corredor de fondo de Patricia Nell Warren o los relatos de Lawrence Schimel.

Sobre la historia
La historia está narrada en tercera persona, desde el punto de vista de los protagonistas, Karel y Noel, y ocasionalmente de personajes secundarios como Morgan Rollins y Kyosuke Kato.

Se inicia cuando Karel Berenson, prometedor publicista de la West&West, conoce al modelo más cotizado del momento: Noel Lean. El primer encuentro se produce gracias a Maddy, la novia de Karel y ferviente admiradora de Noel; pero es el segundo encuentro de Karel y Noel el que desencadena toda la historia.

Este segundo encuentro se produce en un ascensor cuando un muy borracho Noel besa a un atónito Karel, confundiéndolo con otra persona.

He aquí una cita de la escena:

Y entonces, sucedió.
Los labios de Noel se cerraron sobre los suyos en un abrazo desesperado. Notó el sabor a vodka estallar en su paladar a la vez que sentía la lengua hábil y voluptuosa del modelo abriéndose paso como un ariete incontrolable, explorando y conquistando el húmedo territorio.
"¡Me está besando!", pensó con una lucidez casi cómica. "¡Me está dando un beso con lengua!".
A partir de allí comienza el calvario de Karel, pues Noel se empeña en mostrarle sus buenas intenciones con consecuencias "accidentadas" y se enamora de él en el proceso.

Karel por su lado lucha contra ese sentimiento hasta que lo acepta (a medias, porque en Juegos de Seducción 2 recién lo acepta cabalmente).

La historia puede parecer trivial pero no lo es en absoluto. Es una historia que habla de sentimientos, de relaciones de pareja y de cómo la comunicación es fundamental.

La narración es amena y la descripción de los escenarios transporta al lector hacia ellos. Me he imaginado desplazándome por Nueva York, con sus taxistas y personajes pintorescos, pero quiero destacar la escena de la descripción de la playa secreta de Martinica que tiene un significado muy especial en la historia:
El bosque terminaba abruptamente dando paso a una cala de arena blanca encajada entre altos farallones. Una ráfaga de viento cargado de olor a sal y algas le golpeó el rostro y batió con fuerza su camiseta. El sol aún estaba alto y su resplandor lo cegó unos instantes. Con la mano de visera, observó el paisaje que le rodeaba. El mar, casi transparente, rompía con ímpetu sobre la playa estrecha, salpicando de espuma la orilla. A lo lejos, los altos acantilados invadidos de vegetación cerraban la cala dejando un estrecho angosto. Algunos mogotes de piedra emergían de las aguas; la mayoría estaban poblados de matorrales y un puñado de árboles, así como de innumerables pájaros.
La relación de Karel y Noel avanza en lo profesional y en lo personal, con altibajos y temores, y una gran lucha interna del publicista por aceptar lo que le está pasando.
Confuso, se arrodilló en la cama y se inclinó sobre Noel.
-Creí que no podía. Que era imposible que me enamorara. Y, en verdad, era feliz creyéndolo. Pero de pronto llegaste tú, con tu forma de hacer las cosas, abriéndote a mí... -la voz se le quebró en la garganta-. ¿Por qué has tenido que aparecer en mi vida? Dime, ¿por qué?
Con cuidado le apartó el cabello que le caía sobre el rostro.
-Despierta -suplicó-. Despierta y dime por qué. Yo era feliz. Era feliz con mi mundo vacío y monótono. Ajeno a mi estéril corazón. ¿Por qué tuviste que venir a despertarlo, a sacudirlo con tus palabras y tus confesiones de enamorado? ¡Vamos, abre los ojos! -exigió con voz temblorosa-. Yo no quería tu amor, no quería enamorarme. Sé lo que un hombre puede llegar a hacer por amor, sé hasta qué punto puede sufrir y las locuras que puede cometer. ¿Crees que quiero eso?
...
Finalmente, la paciencia y ternura del modelo logran vencer los recelos de Karel, que se deja querer, aunque Nut nos deja con una gran incógnita sin revelar sobre el pasado de Noel y el misterioso hombre con el que confundió a Karel. ¿Quién es Izaak? 

Los personajes (tomado de la Wiki de Ediciones Babylon)
Karel Berenson
Publicista de éxito en la West&West Inc. De carácter jovial pero discreto y amante de las buenas maneras. Mantiene una convencional relación sentimental con Maddy Vermeer desde hace cuatro años y se considera afortunado con la existencia sencilla y tranquila que le ha tocado vivir. Sus sentimientos y convicciones, su vida misma, dará un giro drástico tras conocer a Noel Lean.

Noel Lean
Nombre artístico de Noel Saikaku, modelo de veinticinco años, uno de los más cotizados del momento, al cual le precede su fama de profesional excepcional y promiscuo bisexual. Su fortuito encuentro con Karel Berenson abrirá viejas heridas en su corazón pero al mismo tiempo le proporcionará una oportunidad de reconciliarse con el amor.

Morgan Rollins
Ayudante ejecutivo de Karel Berenson en la West&West Inc. Desde que se conocieran en la universidad ha sido su inseparable e incondicional amigo, para quien ha sabido estar en los buenos y malos momentos. Extrovertido, irreverente y divertidamente desvergonzado en ocasiones, su debilidad son las mujeres atractivas.

Kyosuke Kato
Amigo de la infancia de Noel Lean, trabaja como su asistente y consejero. Es la persona de mayor confianza del modelo, siendo su relación tan estrecha e íntima como la de dos hermanos.

También merecen mención aparte los entrañables personajes secundarios, de los cuales mi favorita es Willow y destaco también lo pintoresco de Hugh, el dueño del bar "El duende verde".

En resumen, si quieren disfrutar de una maravillosa historia, no dejen de leer Juegos de Seducción ^^

2 comentarios:

  1. Ooohhh, muchas gracias Aurora, es genial que le hayas hecho un hueco a Juegos. Me encanta. Te estoy muy agradecida. Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  2. Nut, gracias a ti por escribir una historia tan buena ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar