martes, 2 de agosto de 2011

Libro 23/50: Al borde del acantilado - Elizabeth George

Título: Al borde del acantilado (Serie del Inspector Lynley Nº 15) Título original: Careless in red
Autor: Elizabeth George
Editorial: Roca Editorial / 2009
Género: Suspense / Thriller

Sinopsis (tomada de Lecturalia)
Thomas Lynley ya no es comisario de la policía de Londres. Tras el brutal asesinato de su mujer embarazada, no había ninguna razón para permanecer en la ciudad y en su puesto. Es por eso que decide volver a los parajes de su infancia e intentar recuperarse allí del golpe que acaba de recibir. Sin embargo, parece que no va a resultar nada fácil alejarse del crimen. Mientras se encuentra haciendo trekking por los campos de Cornualles, se tropieza con el cadáver del joven Santo Kerne, quien aparentemente se despeñó de un acantilado. Aunque en seguida se hace obvio que alguien manipuló el equipo de alpinismo del chico, Lynley decide investigar por su cuenta y no comparte toda la información que cae en sus manos con la verdadera encargada del caso: la subinspectora Bea Hannaford, una policía capaz y resolutiva, pero algo malcarada. Lo que sí hace es llamar a su antigua compañera Barbara Havers para pedirle ayuda. Havers que tiene órdenes de asistir a la subinspectora y de conseguir que Lynley reanude su actividad como detective en Londres, se dirigirá a Cornualles donde parece que hay una inacabable retahíla de sospechosos de haber podido matar a Kerne: amantes despechadas, padres decepcionados, surfistas expertos, antiguos compañeros de colegio y una madre demente. Cada uno de ellos tiene un secreto que guardar y por el que merece la pena mentir en incluso matar.

Tras Sin testigos y Tres hermanos, Elizabeth George, una gran dama de la novela policíaca y de suspense psicológico, nos vuelve a traer al comisario Thomas Lynley, un hombre atormentado pero que no puede renunciar a su profesión.


Sobre la autora
Consultar en los post anteriores.

Sobre la historia
La historia se inicia Thomas Lynley emprende una caminata por la costa de Cornualles, sin rumbo fijo y convertido prácticamente en un vagabundo, hasta que tropieza con el cadáver de Santo Kerne, un joven surfista de la región.

Santo es un muchacho que no deja pasar oportunidad de tener sexo, algo que heredó de su madre, y una de las sospechosas es su última novia, Maydlin, con quien rompió en malos términos, aparentemente a causa de que ella descubrió que él tenía una amante.

Las primeras pesquisas hacen evidente que no fue un accidente y Lynley se ve envuelto en un caso de asesinato en el que es por un momento, sospechoso.

La inspectora Bea Hannaford, de la policía local, solicita ayuda a Londres y ellos envían a Barbara Havers, que vuelve a hacer equipo con Lynley, quien llega finalmente a la solución del asesinato, cuya clave está en las relaciones personales de los miembros de la familia y se remonta a un incidente ocurrido en el pasado.


Mi apreciación:
Esta novela es otra de mis favoritas de Elizabeth George. Es conmovedor cómo Tommy afronta su dolor y cómo poco a poco regresa, literalmente, a la vida. Además, nunca había leído nada ambientado en Cornualles, así que se me hizo novedoso y muy atractivo, estuve consultando en un mapa la ruta que siguió... menuda caminata del pobre hombre ^^

Respecto a la trama, impecable como siempre. Me solidaricé con el asesino, es uno de estos casos en el que Elizabeth George presenta un personaje tan interesante que una se inclina por comprenderlo y me gustó el detalle de que pudiera huir.

Otra de las cosas por las que me gustó la novela es por la rica variedad de personajes y personalidades que presenta.

3 comentarios:

  1. Vaya, de éste ni siquiera había oído hablar, jajajaja, me alegro de que te haya gustado, haré por conseguirlo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisan

    Este libro es genial, me gustó mucho. Aunque no debería decirlo, lo tengo en word... si deseas puedo enviártelo.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, graciaaaaasss, pero no te preocupes, tengo el de Cenizas de Rencor pendiente, lo conseguí de 2ª mano, y un montóooooooooooon más que quería leerme este verano y que ya veo que no me va a dar tiempo. Si no te has puesto con ellos, te recomiendo la trilogía Millenium, llevo un mes de cabeza con ellos y ayer acabé el 3º*.*

    ResponderEliminar