jueves, 28 de julio de 2011

Feliz día, querido Perú


Hoy es 28 de julio, un aniversario más de la independencia de mi querido Perú y su nacimiento como república. Resulta curioso que el lunes me propusieran en el trabajo que hiciera el discurso alusivo a la fecha, para la ceremonia que se realiza todos los años. Decliné la invitación porque si hay algo que detesto particularmente son los discursos protocolares, tan llenos de tópicos y de frases hechas, y espero jamás verme en el penoso deber de preparar uno.

Pero me apetecía escribir algo sobre mi Perú. Algo más cercano a lo que hago y a lo que tiene significado para mí.

Una persona muy cercana me preguntó una vez por qué ambiento muchas de mis historias en Perú, recreando épocas coloniales, la independencia, paisajes selváticos y desiertos costeños, locaciones quizá no muy populares si las comparamos con otros lugares más, por decirlo de algún modo, comerciales.

Mi respuesta es sencilla: mi país es rico en historia, paisajes, tradiciones, tiene escenarios tan variados que lo hace ideal para todo tipo de relatos. Siempre he sentido fascinación por los misterios de la selva, que se reflejan en muchas de mis historias. Es mi manera de querer al Perú, mostrándoselo a lectores de todo el mundo a través de cuentos y novelas. Porque mi padre me dijo una vez que hay que escribir sobre lo que conoces y amas y yo amo a mi Perú.

Por eso, a todos mis lectores peruanos:

¡¡¡FELICES FIESTAS PATRIAS!!!


2 comentarios:

  1. Hola !!
    Muchas felicidades para Perú !!!
    Besos ^ ^

    ResponderEliminar
  2. Hola Judith ^^

    Muchas gracias

    Un abrazo

    ResponderEliminar