miércoles, 22 de junio de 2011

Libro 21/50: Sin testigos - Elizabeth George

Este es el último libro que he leído, y aún no termina junio. Llevo 21 y espero poder completar el desafío de los 50. Me quedan pocos de la serie del inspector Lynley y será una pena. Llevo tantos meses leyéndolos que voy a extrañarlos.


No tengo la menor idea de qué leer cuando se me acaben. Me apetece algo totalmente distinto, quizá "El gran diseño", de Stephen Hawking o algo de Stephen King. ¿Sugerencias?

Título: Sin testigos (Serie del Inspector Lynley Nº 13)
Título original: With no one as witness
Autor: Elizabeth George
Editorial: Roca Editorial / Junio 2006
ISBN: 978-84-96544-42-0
Género: Suspense / Thriller

Sinopsis (tomada de Autoras en la sombra)
El inspector Thomas Lynley está trabajando en el caso más importante de su carrera: cazar a un siniestro asesino. Cuando encuentran el cuerpo desnudo de un adolescente intencionadamente dispuesto encima de una tumba, no hacen falta más pistas para deducir que se trata de la obra de un asesino en serie. Ésta es la cuarta víctima que aparece en las mismas circunstancias y la primera de raza blanca.

Sobre la autora
Consultar en los post anteriores.

Sobre la historia
Un asesino en serie está matando adolescentes negros y mestizos con problemas de conducta. La policía interviene cuando la cuarta víctima, un muchacho blanco llamado Kimmo Thorne, es encontrada.

Thomas Lynley ha sido nombrado comisario en funciones, después del accidente de Malcolm Webberly, y Winston Nkata es ascendido a sargento. El subinspector Hillier necesita evitar un escándalo en la prensa y pone a Nkata en la investigación y en las conferencias de prensa para demostrar que la policía sí está haciendo algo para resolver los crímenes.

Barbara Havers, que sigue degradada a agente, es asignada también a la investigación.

Este es el caso más difícil de la carrera de Lynley, porque nunca se había enfrentado a un asesino en serie. Además, el subinspector Hillier interfiere en la investigación asignando al psicólogo Hamish Robson para que prepare el perfil psicológico del asesino.

Aparecen dos nuevas víctimas, mientras que las primeras son identificadas y las pistas conducen a Havers y Lynley al centro juvenil Coloso, donde se acoge a los jóvenes con problemas y se los hace participar en actividades comunitarias.

Mientras tanto, Helen, la esposa de Lynley,  está embarazada de 5 meses y trata de solucionar la controversia familiar de qué ropa usará el bebé el día de su bautizo.

Conforme la investigación progresa, la prensa se vuelve más exigente y Hillier acepta poner un reportero de The Source (un periódico amarillista) para que trabaje junto con los investigadores. Lynley se opone, pero decide ser el primero en aparecer en el periódico para proteger a su equipo.

El resultado pone al asesino tras la pista de su familia y causa una tragedia por la que Lynley se culpará toda la vida.

Finalmente, Barbara Havers atrapa al asesino y le devuelven su grado de sargento.
 
Mi apreciación:
Acabo de terminar la novela, con sentimientos encontrados. Respecto a los crímenes y a la parte policial, creo que es el trabajo mejor logrado de Elizabeth George, aunque esta novela es mi favorita por las historias personales de Barbara, Nkata y Lynley.

Comenzaré por Barbara. Tuve la sensación de que por fin se hizo justicia con la pobre. Tenía más que merecido que le devolvieran su grado y veo con agrado que su relación con Azhar progresa no sé si hacia amor o amistad, pero progresa.

Respecto a Nkata, me ha gustado que empiece a tomar relevancia y su historia personal también concluye con una gran esperanza.

Pero quien se robó mi corazón una vez más fue Tommy. Durante todo el libro lo vemos tenso, preocupado por proteger a su equipo, impotente con cada nueva muerte y de pronto recibe un golpe inesperado que le da a la novela un giro tan cruel que te deja con el corazón encogido. Juro que no lloré porque estaba en la universidad cuando terminé de leer, y había testigos, pero me conmovió mucho.

Sin duda es mi novela favorita de Elizabeth George.

0 comentarios:

Publicar un comentario