miércoles, 22 de junio de 2011

Libro 20/50: El refugio - Elizabeth George

Título: El refugio (Serie del Inspector Lynley Nº 12)
Título original: A place of hiding
Autor: Elizabeth George
Año publicación: 2007
Temas: Literatura : Policíaca y Espionaje
Páginas: 686
ISBN: 9788496791435


Sinopsis (tomada de Detectives literarios)
Un sorprendente asesinato lleva al científico forense Simon St. James y a su mujer, Deborah, a la aislada Isla de Guernsey, una de las islas británicas del canal de la Mancha de tradición normanda. Una vieja amiga de Deborah, China River, está acusada del asesinato de un poderoso benefactor de la isla, Guy Brouard. Este, que fue víctima de la ocupación Nazi en el París de la guerra, está empeñado en su último gran proyecto cuando aparece muerto: un museo en honor de aquello que resitieron la ocupación Nazi de la Isla de Guernsey. Hay ciertas evidencias que apuntan a China, pero Deborah y su marido están seguros que su amiga no sue la autora del asesinato del mujeriego Brouard.


Pero si China no mató a Brouard, ¿quien lo hizo? Había muchos en la isla que gozaron de su patrocinio, desde sus esposas y socios, a su amante actual y a los adolescentes desvalidos de los que él era mentor; cualquiera de ellos pudo haber abrigado un motivo secreto para el asesinato.

Mientras que la familia y los amigos se reunen para la lectura de su última voluntad, Deborah y de Simon encuentran que aparentemente cada uno de ellos tienen algo ocultar. Y detrás de todas las mentiras y coartadas, un asesino sigue estando al acecho.

Pero antes de que puedan salvar a su amiga, St. James debe cavar en la historia oscura de Guernsey, pasado y presente, y en la psique atribulada de alguien que pudo haber tenido su recompensa por el crimen más indescriptible de todos.

Sobre la autora
Consultar en los post anteriores.

Sobre la historia
En esta novela no aparece el inspector Lynley, sino que es protagonizada en su totalidad por Simon y Deborah. La historia se desarrolla en la isla de Guernsey, dependencia de la Corona Británica en el Canal de la Mancha. Se inicia cuando Guy Brouard, millonario retirado de 68 años, es ahogado con una piedra en la garganta después de ir a nadar por la mañana, el 5 de diciembre.

Los sospechosos son China y Cherokee River, dos hermanos norteamericanos que habían viajado a la isla llevando unos planos. China fue compañera de piso de Deborah St. James cuando vivió en Santa Barbara y la acompañó durante los momentos más difíciles. Por eso Deborah se siente obligada a prestar ayuda a su amiga, que está presa en la isla.

Simon usa su reputación como científico forense para participar en la investigación, convencido de que China River es inocente. Poco a poco se va revelando la personalidad de Brouard, quien creó falsas expectativas a muchas personas, incluyendo su hijo, respecto a la repartición de sus bienes.

Finalmente, Simon logra descubrir la verdad, poniendo en riesgo la vida de Deborah.

Mi apreciación:
Esta novela no es de mis favoritas de la serie, pero me ha gustado mucho porque explora la relación de dos hermanos. También me gustó la excursión hacia el pasado de la isla y el papel de sus habitantes en la segunda guerra mundial.

Y lo principal de todo, el personaje de Deborah no me agradaba mucho y con esta novela ha crecido notablemente en mi aprecio ^^

0 comentarios:

Publicar un comentario