martes, 21 de junio de 2011

Libro 18/50: El peso de la culpa - Elizabeth George

Título: El peso de la culpa (Serie del Inspector Lynley Nº 9) Título original: In pursuit of the proper sinner
Autor: Elizabeth George
Editorial: Debolsillo
Año publicación: 2004
Temas: Literatura : Policíaca y Espionaje

Sinopsis (tomada de Lecturalia)
Parece que Asuntos Internos va a dejar de investigar de una vez por todas a la brillante, pero indisciplinada detective Barbara Havers. Tras una suspensión temporal como policía, Havers regresa al trabajo a las órdenes del lúcido Inspector Lynley en un extraño caso: el hallazgo de dos jóvenes en un bosque, con signos visibles de haber sufrido una cruenta muerte. Un asesinato de especial virulencia que abre una puerta hacia las oscuras y poderosas alteraciones de la psique humana. Un sórdido espacio en el que el sexo deviene en sadomasoquismo, y el pasado se adentra en la cara odiosa de una doble vida.


Sobre la autora
Consultar en los post anteriores.

Sobre la historia
David King-Ryder y Michael Chandler fueron socios de producciones musicales en Londres. Chandler murió hace años y David no ha tenido un solo éxito, hasta la noche en la que se inicia el libro.

David estrena una obra dirigida por su hijo Matthew y es un éxito. Sin embargo, esa misma noche, David se suicida.

Meses después, en Derbyshire, Julian Britton, un terrateniente venido a menos, denuncia la desaparición de su amiga Nicola Maiden en el páramo. Después de una búsqueda, encuentran el cadáver de Nicola junto a un desconocido, cerca de un círculo de piedras en un campamento en el páramo.

Nicola es hija de Andy Maiden, ex agente de inteligencia y como un favor especial hacia él, la MET envía, a pedido suyo, al inspector Lynley para que investigue. Actualmente Andy Maiden y su esposa Nancy tienen un hotel llamado Black Horse.

La sargento Barbara Havers ha sido suspendida por tres meses y es degradada a agente a pesar de que el comisario Webberly ha intercedido por ella. Sin embargo, el inspector Lynley no ha hecho nada por ayudarla, puesto que considera que el castigo es merecido y eso supone para Barbara una gran decepción.


Lynley elige trabajar con Winston Nkata en Derbyshire y le pide que eliga a alguien para trabajar en Londres. Winston llama a Barbara, para contrariedad de su superior y juntos logran encontrar la verdadera pista del asesino de Nicola, mientras que en el camino descubren el sórdido mundo del sadomasoquismo.

Lynley comete un error de apreciación y una persona muere. Ese golpe hace que por fin comprenda que Barbara no tuvo elección y que hizo lo correcto.

Mientras tanto, Azhar descubre el papel que jugó Barbara en Balford (en la novela "El precio del engaño") y eso lo acerca más a ella.

Me ha gustado esta novela porque muestra un lado duro y testarudo de Lynley, que no da su brazo a torcer hasta que le toca vivir una situación difícil en carne propia. A pesar de que lo odié buena parte de la novela, solamente demostró ser humano y finalmente recapacitó.

0 comentarios:

Publicar un comentario