miércoles, 8 de junio de 2011

Feliz Día del Ingeniero



Hoy, 8 de junio, se celebra en Perú el Dïa del Ingeniero, y como ingeniero que soy, no quería dejar pasar esta fecha sin referirme a ella.

No puedo decir que siempre quise ser ingeniero. Cuando era muy pequeña quería desenterrar dinosaurios, luego tuve la fugaz idea de estudiar medicina, y afortunadamente luego me di cuenta de que debía hacer lo que verdaderamente me gustaba.

La ingeniería siempre se asocia con las matemáticas. Y las matemáticas no son populares. Es más, en el colegio de monjas donde estudié, eras poco más que un fenómeno si te gustaban las mates, ni qué decir de la física, así que a pesar de que me gustaban mucho, tardé un tiempo en admitirlo ante mí misma y más tiempo en admitirlo ante los demás.

No significa que las distintas ramas de la ingeniería sean matemática pura. Es matemática aplicada y solo está en el nivel básico de formación, pero las matemáticas ayudan a pensar, a ver las cosas en forma práctica, a usar la lógica.

Por eso me gusta ser ingeniero, que como dicen, viene de "ingenio". La ingeniería está presente en todas las actividades productivas: agricultura, minería, industria, servicios, telecomunicaciones, informática, entre otras.

Además, la ingeniería moderna también tiene un compromiso ambiental y responsabilidad social muy fuerte y un papel importante en la lucha contra la pobreza.

FELIZ DIA DEL INGENIERO

2 comentarios:

  1. Felicidades :) Los ingenieros están hechos de una pasta especial, sin duda :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nisa. Es que los ingenieros dominaremos el mundo (pero no se lo digas a nadie)

    Un abrazo y saludos a Pedro ^^

    ResponderEliminar