martes, 10 de mayo de 2011

Libro 9/50: La justicia de los inocentes - Elizabeth George


Título: La justicia de los inocentes
Título original: In the presence of enemy
Editorial: Debolsillo
Año publicación: 2004 

Sinopsis (tomada de Lecturalia)
La hija ilegitima de Dennis Luxford, director de un importante periódico londinense de la oposición, es secuestrada. La madre de la niña es Eve Bowen, miembro del gobierno conservador. Dennis y Eve mantuvieron una fugaz y pasional relación años atrás, cuando ninguno de los dos imaginaba el rumbo que tomarían sus vidas. Ahora, cuando ambos han guardado en estricto secreto la existencia de la niña y se enfrentan despiadadamente en la arena política, el secuestrador exige algo de consecuencias desastrosas: si quiere recuperar a su hija. Dennis deberá admitir públicamente, en la primera plana del periódico, su paternidad.

Sobre la autora
Consultar en los post anteriores.

Sobre la historia
Esta fue la primera novela que leí de Elizabeth George, y luego me di cuenta de que era una serie, por eso la reseño recién, en el orden correspondiente.

Charlotte, la hija de 10 años de Eve Bowen,  miembro del parlamento y subsecretaria de Estado del Ministerio del Interior, ha sido secuestrada. El secuestrador pide que se haga público el nombre de su padre.

Su padre es Dennis Luxford, el rey de la prensa basura y director del periódico The Source, especializado en los escándalos.

Dennis y Eve tuvieron un amorío durante un congreso luego del cual Eve quedó embarazada pero nunca quiso que él se hiciera cargo de la niña y utilizó su condición de madre soltera para prosperar en la política.

Ella se opone a ceder al chantaje porque cree que es obra de Dennis y tampoco quiere ir a la policía. Dennis quiere contarlo todo aunque le cueste su matrimonio. Desesperado, acude a Simon St. James que acepta hacerse cargo de la investigación a pedido de Deborah e involucra a Helen Clyde, sin decirle nada a Thomas Lynley a pedido de su cliente.

Pero las cosas no salen bien. El cadáver de la niña es hallado en Wiltshire y Scotland Yard se involucra.

Cuando Tommy se entera de que sus amigos investigaban a sus espaldas, los culpa de la muerte de Charlotte.

Poco después el hijo de 8 años de Dennis Luxford es secuestrado y el secuestrador exige que Luxford publique el nombre de su primogénito.

La sargento Havers parte a Wiltshire a investigar y encuentra el lugar donde la niña estuvo secuestrada.

La novela muestra un lado muy sórdido de la sociedad, en que la madre no vacila en sacrificar a su hija para mantener su posición y el padre quiere salvar, a costa de su matrimonio, la vida de esa hija que no conoce.

 

2 comentarios:

  1. Estoy siguiendo tus comentarios sobre las novelas de Elizabeth George, yo soy fan de ellas también... y esta es la 2ª que describe la vida universitaria con tanto acierto y los motivos del asesino sobrecogedoramente reales... a mí este párrafo me aparece repetido en dos posts...

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Muchas gracias por la corrección, se me quedó del post anterior.

    ¿Has leído todas las novelas? Yo he agarrado un vicio tremendo con ellas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar