lunes, 9 de mayo de 2011

Libro 16/50: Cenizas de rencor - Elizabeth George


Título: Cenizas de rencor
Título original: Playing for the ashes
Editorial: DeBolsillo
Año publicación: 2004

Sinopsis (tomada de Lecturalia)
Kenneth Fleming, puntal del equipo inglés de criquet y verdadero héroe nacional, aparece asesinado en la mansión campestre de su antigua profesora y artífice de su carrera deportiva, la anciana y evidentemente maternal Miriam Whitelaw. El marco es confuso: Miriam suponía que Kenneth estaba de viaje, pero pronto se descubre que estaba en compañía de Gabriella Pattern, su prometida, la cual ha desaparecido. Un caso difícil para el Inspector Lynley a pesar - o a causa- del escaso abanico de sospechosos.

Paralelamente, Olivia Whitelaw, hija de Miriam, joven de tormentoso pasad y desesperado futuro, desgrana sus recuerdos en una larga carta, en la que se encuentran las claves para descubrir al asesino y conocer sus motivaciones...


Sobre la autora
Consultar en los post anteriores.

Sobre la historia
El jugador de cricket Kenneth Fleming es encontrado muerto en Celadine Cottage, en Kent, en un incendio provocado. La vivienda pertenece a Miriam Whitelaw, de sesenta años, y es ocupada por Gabriella Patten, la amante de Fleming.

Fleming lleva 4 años separado de su esposa Jean Cooper, con quien se casó a los 16 años y tiene tres hijos. Quería divorciarse para poder casarse con Gabriella.

El inspector Lynley es enviado a investigar justo la noche en que iba a proponer matrimonio a lady Helen.

La historia está contada en tercera persona, pero tiene secciones en primera persona, desde el punto de vista de Olivia Whitelaw, la hija de Miriam.

Olivia siempre ha sido problemática, dejó su carrera en Cambridge a causa de un hombre y trabajó como prostituta hasta que Christopher Faraday la recogió en la calle y la llevó a la barcaza donde vive, en Little Venice,  donde cuida de los gatos y perros que recoge.

Los sospechosos del crimen son: Gabriella, la amante de Fleming y misteriosamente desaparecida, Jean Copper, la esposa que no desea concederle el divorcio, Jim, el hijo de 16 años de Fleming, Miriam Whitelaw, que está enamorada de Fleming, Olivia Whitelaw para recuperar su herencia y Chris Faraday para ayudar a Olivia.

Pero ninguna de las pruebas se relaciona con los sospechosos.

El caso pone a prueba la habilidad de Lynley y pone en peligro su carrera. Finalmente se entera de la trágica verdad y tiene que tomar una difícil decisión.

Por el lado de su vida privada, Helen por fin decide casarse con él.

Esta novela, junto con Por el bien de Elena, son las que me han gustado más de lo que llevo leyendo.



2 comentarios:

  1. Hola, me han encantado tus sinopsis. También soy fan de Elizabeth George, aunque en la ciudad donde vivo solo he encontrado dos libros de esta autora, los demás tuve que descargarlos por internet, además no los he podido leer en orden. Hoy acabo de terminar Pago Sangriento, y comienzo con Por el bien de Elena, que de antemano sé que es uno de los mejores. Saludos y te felicito por tu blog.
    Nancy.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nancy
    Me alegra que te gustaran las sinopsis, me encanta el estilo de esta autora, estoy deseando que termine el siguiente libro de la serie :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar