viernes, 6 de mayo de 2011

Libro 14/50: Por el bien de Elena - Elizabeth George



Título: Por el bien de Elena
Título original: For the sake of Elena
Editorial: Debolsillo
Año publicación: 2004 

Sinopsis (tomada de Autoras en la Sombra)
Una estudiante, hija de un profesor universitario, se convierte en el eje de una compleja trama. Las equívocas relaciones que Elena Weaver mantiene con sus amigos y amantes despierta un abanico de oscuros sentimientos: celos, amor, pasión, envidia. Un profesor casado la acosa sexualmente, un joven sordo le profesa devoción, un especialista en Shakespeare la persigue, la primera esposa y la joven amante del profesor Weaver le guardan rencor... La muerte de Elena, asesinada mientras hacía footing una neblinosa mañana, tal vez fue sólo la consecuencia de la extraña atracción que ejercía en hombres y mujeres...tal vez...

Sobre la autora
Consultar en los post anteriores.

Sobre la historia
La historia se inicia cuando Elena Weaver, estudiante de Cambridge y corredora profesional, es asesinada una mañana en que había ido a correr sin su madrastra.

El inspector Lynley es llamado a investigar el caso y lo acepta porque es en Cambridge, donde lady Helen Clyde está acompañando a su hermana que acaba de tener gemelos y atraviesa por una crisis matrimonial.

El cadáver de Elena fue encontrado por la pintora Sarah Gordon, que había salido esa mañana a pintar.

Al iniciar las investigaciones, Lynley y Havers descubren que Elena era sordomuda y que su padre, Anthony Weaver, es catedrático y candidato a la muy codiciada cátedra de Penford.

Anthony Weaver vive con su segunda esposa Justine y Elena los visita con frecuencia. También se enteran de que Elena tuvo problemas el semestre anterior y está bajo supervisión. El asistente de su padre, Adam Jenn, la ayuda con sus estudios y supervisa su comportamiento.

También está Gareth Randolph, lider de la Unión de Estudiantes Sordos, que según todos, estaba enamorado de Elena, y hay un profesor sospechoso de acoso sexual.

En resumen, muchos tuvieron motivo, oportunidad y medios, pero solo uno es el asesino.

Por otro lado, la sargento Havers tiene que luchar con la realidad de que no puede seguir ocupándose de su madre y debe tomar la decisión de internarla en un asilo.

Mientras tanto, Lynley lucha con el rechazo de Helen y espera convercerla de mantener una relación.

Esta ha sido una de mis novelas favoritas de la serie. El por qué se basa en la vida universitaria que describe la autora con tanto acierto, y en las motivaciones del asesino, que son sobrecogedoramente reales.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada