martes, 12 de abril de 2011

Libro 13/50: Una dulce venganza - Serie del Inspector Lynley Nº 4 - Elizabeth George

Título: Una dulce venganza
Título original: A suitable vengeance
Editorial: Debolsillo
Año publicación: 2004 (2003)
Sinopsis (tomada de Lecturalia)
El Inspector Lynley, Deborah y sus amigos Helen y Simon pasan unos días en la casa familiar del primero, en Cornualles. Su visita coincide con un hecho que perturba  la placidez de la vida pueblerina: el asesinato y castración de Mick Cambrey, un conocido donjuán local. Su muerte, y la posterior de Justin Brooke, biólogo y novio de la hermana de Simon, parecen deberse a las drogas. Pero la investigación de Lynley y Simon desvelará un universo de ambiciones más oscuras, más implacables.
Sobre la autora
Consultar en los post anteriores.
Sobre la historia
Esta historia está ubicada en un periodo de tiempo anterior al primer libro de la serie, cuando Deborah Cotter vivía en Estados Unidos y salía con el Inspector Thomas Lynley.

La historia se inicia con el regreso de Deborah a Londres, como la novia de Tommy, mientras que Simon St. James tiene que luchar por sus sentimientos hacia ella y el temor de traicionar a su mejor amigo.

El compromiso de Deborah y Tommy se anunciará en una cena, un fin de semana en Howenstow, la casa familiar de Lynley en Cornualles, pero se encuentran con visitantes inesperados: Peter, el hermano menor de Tommy, y su novia Sasha, ambos drogadictos. Sydney St. James, la hermana de Simon, también asiste a la celebración en compañía de su novio Justin Brooke, también drogadicto.

Pero una muerte violenta altera el fin de semana: el periodista Mick Cambrey es asesinado y castrado y la culpa recae en John Penellin, el padre de la esposa del muerto, que es el administrador de la finca de Lynley.

Finalmente, el inspector se ve obligado a investigar y con ayuda de St. James, Deborah y Lady Helen Clyde, descubre la verdad.

Este libro me ha gustado mucho porque muestra los recuerdos que atormentan al inspector y que son la raíz de su mala relación con su madre. Como aspecto colateral a la solución del crimen, también relata cómo Deborah y Simon llegaron a estar juntos.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada