martes, 5 de abril de 2011

Libro 12/50: Licenciado en asesinato - Elizabeth George

Título: Licenciado en asesinato
Título original: Well-schooled in Murder
Serie: Inspector Lynley Nº 3
Editorial: Debolsillo
Año publicación: 2004 (2003)
 
Sinopsis (tomada de Lecturalia)
Deborah, la mujer del mejor amigo del inspector Thomas Lynley, descubre el cadáver -desnudo y con señales de tortura- de un joven estudiante. Todas las sospechas conducen a Bredgar Chambers, un viejo y sombrío internado. Allí, Lynley descubrirá una enrarecida atmósfera de frustración, desarraigo y soterrada perversidad entre estudiantes. Pero, esencialmente, descubrirá que todo ello puede resolverse de un plumazo con el asesinato o el suicidio...
 
Sobre la autora
Consultar en los post anteriores.
 
Sobre la historia
La historia se inicia cuando Matthew Whateley, de doce años, desaparece del colegio privado Bredgar Chambers, y es encontrado por Deborah St. James, desnudo, con signos de tortura y muerto, en el cementerio de St. Giles en las afueras del pueblo de Stoke Poges.
 
Thomas Lynley, decepcionado por el rechazo de Lady Helen Clyde, se ha entregado al trabajo con pasión enfermiza y a pedido de un ex compañero de Eton, John Corntel, se interesa por el caso y comienza a investigar.
 
Lynley y la sargento Havers van al internado y comienzan a entrevistarse con los estudiantes y profesores, y detectan que algo anda mal, pero el código de silencio de los estudiantes hace que sea muy difícil averiguar la verdad.
 
El muchacho asesinado había sido el único capaz de enfrentarse a ese código de silencio y de comportarse como él creía que era correcto. Lynley sospecha que murió a causa de eso, pero la verdad es mucho más escalofriante y deja al descubierto el lado oscuro de los internados, plasmado con el escalofriante realismo que caracteriza a la autora.
 
Vi la adaptación de esta novela en la serie de televisión de la BBC, aunque la experiencia de leer el libro fue mucho mejor.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario