lunes, 4 de abril de 2011

Libro 11/50: Pago sangriento - Elizabeth George

Título: Pago sangriento
Título original: Payment in Blood
Editorial: Plaza & Janés
Año publicación: 2004 (1994)
Sinopsis (Tomada de Lecturalia)
Una compañía de teatro se reúne en una mansión escocesa para escuchar la lectura de una obra que se presume escandalosa. Al finalizar la velada, su bella autora aparece brutalmente asesinada en su lecho. Thomas Lynley, inspector de Scotland Yard, se ve envuelto en un crimen cuya génesis se remonta a las ancestrales tradiciones británicas. Y entre los sospechosos se halan un poderoso productor teatral, dos actrices de sólido prestigio... y la mujer a la que Linley ama.
Sobre la autora (tomado de Lecturalia)
 Graduada en la Universidad de California, obtuvo un master en psicología en la Universidad Estatal de California. Ejerció como maestra y profesora de inglés, dejando la educación para marchar a Londres y comenzar a escribir. Varias de sus novelas han sido llevadas a la televisión por la BBC.

Sus novelas son del género policíaco, con personajes bien estructurados y profundizando sicológicamente en ellos. Tienen un ritmo hábilmente dosificado para mantener el suspense.

Elizabeth George

Sobre la historia
La historia se inicia en la mansión escocesa de Westerbrae, donde la compañía teatral de Lord Stinhurst, hermano de la dueña de la mansión, se reúne para leer la obra que estrenarán. Sin embargo, la obra no es lo que todos esperaban y antes de finalizar la lectura hay una fuerte discusión. Al final de la velada, la autora, Joy Sinclair, es asesinada mientras duerme.

Scotland Yard asigna el caso, en forma irregular, a Thomas Lynley, quien descubre que su mejor amiga, Lady Helen Clyde, es una de las invitadas y que su habitación es contigua a la de la asesinada. También descubre que es amante del actor Rhys Davies-Jones y eso nubla su juicio, porque lo considera sospechoso del crimen.

Lynley se da cuenta de que lo que siente por Helen Clyde va más allá de la amistad; y eso, unido a la confesión de Lord Stinhurst de un escándalo familiar que debe manteners en secreto, hace que su investigación tome un sesgo. Afortunadamente, la sargento Havers es completamente insensible a los secretos de las altas clases sociales y, con ayuda de Simon Allcourt-St.James y Lady Helen, emprende una investigación por su cuenta, para proteger a Lynley de cometer un error.

Barbara Havers confiesa a Lynley lo que ha hecho y le revela nuevos datos que hacen que la investigación tome un nuevo giro. El inspector toma finalmente las riendas y logra atrapar al culpable.

Me gustó ese lado humano de Lynley, momentáneamente cegado por los celos y atado por los lazos de las clases sociales altas, pero que, gracias a la sargento Havers, toma nuevamente el rumbo y se lleva la gloria al descubrir al verdadero culpable, con una persecución de lo más emocionante por las calles de Londres.

2 comentarios:

  1. Hola linda!!
    hace tiempo que no paso a saludarte!!
    este se ve interesante , con mucha intriga pero como le haces para ya llevar once !!!
    yo voy por el sexto de 25, que fracaso lo mio xD!!!
    buena semana !!
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  2. Hola Judith
    Estos libros atrapan de verdad, me las arreglo para leer en los cambios de hora en la universidad, auqnue llevo retraso XD

    Un abrazo

    ResponderEliminar