jueves, 10 de marzo de 2011

Libro 5/50: Un asunto pendiente - John Katzenbach

Título original: Day of Reckoning
Autor: John Katzenbach
Editorial: Punto de lectura
Año publicación: 2009 (1989)
Traducción por: Laura Vidal Sanz
Temas: Literatura : Misterio y suspense






Sinopsis (Tomada de Lecturalia)
Megan y Duncan Richards son gente normal. Él es banquero; ella, agente inmobiliaria. Tienen dos hijas adolescentes y un hijo. Viven en una casa preciosa. Todo indica que sus días de activistas políticos, allá por 1968, han quedado muy atrás. Después de todo, cualquiera que fuera joven en 1968 tiene un pasado activista.

Pero Megan y Duncan son distintos. Ellos fueron un poco más lejos. Empujados por una hermosa mujer que se hacía llamar Tania y que dirigía un grupo radical llamado la Brigada de Phoenix, tomaron parte en un robo que, según Tania, sería sencillo y sin derramamiento de sangre, pero no fue así. Desde entonces han pasado 18 años.

Y ahora, cuando los Richards disfrutan de su tranquilidad familiar, Tania está a punto de salir de la cárcel. Lleva 18 años planeando cómo vengarse de las dos personas a las que culpa de lo que ocurrió aquel día. Su venganza será dulce, será perversa. Empezará por su hijo…


Sobre el autor (tomado de Wikipedia)
John Katzenbach ( nacido en 1950) es un periodista y escritor que también ha trabajado como guionista en películas basadas en obras propias.

Ha sido reportero de la corte criminal para The Miami Herald y el Miami News. Su trabajo ha aparecido en muchos otros periódicos, incluyendo el New York Times, el Washington Post, y The Philadelphia Inquirer. La guerra de Hart es otra de sus obras que fue llevada al cine con éxito, protagonizada por Bruce Willis y Colin Farrell.

Sobre la historia
Es una novela narrada en tercera persona, desde el punto de vista de los protagonistas, los antagonistas y de personajes secundarios.

Tiene mucho suspenso, aunque el final es de alguna manera predecible.

Algo que no me gustó fue precisamente el final... me quedé con las ganas de saber qué pasaría con la familia, cómo podrían vivir con lo que habían hecho. El final me supo a poco.

He leído que esta es una de las novelas más flojas de Katzenbach y si la comparo con El Psicoanalista, estoy plenamente de acuerdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada