domingo, 13 de marzo de 2011

Imágenes literarias: Las tierras baldías - T.S. Eliot

Esta cita me vino a la mente de la manera más extraña. Hace unos días alguien me habló de ajedrez y, cosa curiosa, el ajedrez me suele hacer pensar en muchas cosas, comenzando por El Ocho, de Katherine Neville, algunos libros de estrategia que leía cuando estaba en la universidad, mi personaje de Sasha Ivanov, y todos esos personajes excéntricos (ajedrecistas, ingenieros, físicos, matemáticos, etc.) que siempre me han fascinado.

Pero esta vez no fue así. Lo primero que me vino a la mente fue un fragmento de ese poema tan gótico de T.S. Eliot, Las tierras baldías, "Y jugaremos una partida de ajedrez, / apretando ojos sin párpados y esperando un golpe en la puerta."

Pero no me decidí por ese fragmento, sino por otro que me gusta mucho más, porque Stephen King lo utiliza en su famosa saga La Torre Oscura, Las tierras baldías, un merecido homenaje a Eliot. Esa última frase simplemente me encanta... "te mostraré el miedo en un puñado de polvo".



Dejo aquí el poema completo de T.S. Eliot para quien quiera leerlo. Es bastante gótico y complejo y en eso se basa su grandeza.

0 comentarios:

Publicar un comentario