martes, 22 de marzo de 2011

Día mundial del agua

Aproximadamente el 71% de la superficie terrestre está cubierta de agua, aunque aproximadamente el 2% es potable (dulce), y por ello debe conservarse.

Por eso, hoy 22 de marzo, balo el lema "Agua para las ciudades respondiendo al desafío urbano", se celebra el Día Mundial del Agua, creado por las Naciones Unidas en 1992 a raíz de la Conferencia de Medio Ambiente celebrada en Río de Janeiro, Brasil.

El agua es un recurso que, a diferencia del petróleo, no cuenta con sustitutos. Además, a causa del accionar irresponsable del hombre, está haciéndose escasa y muchos expertos han pronosticado que en los próximos años será el recurso más valioso y que quien lo controle, controlará la economía mundial.

En julio de 2010, la Asamblea General de la ONU reconoce al derecho al agua y al saneamiento para todas las personas en el planeta, debido a que, según cifras preocupantes, 880 millones de personas carecen del suministro de este fundamental recurso y más de 2.600 millones de seres humanos (aproximadamente el 40% de la población mundial) no tienen acceso al más básico servicio de saneamiento.

Este recurso es uno de los principales para superar la pobreza. Somos responsables de su escasez, debido al uso indiscriminado y la contaminación. También somos responsables de su conservación, promoviendo un uso racional  y preservando sus fuentes.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada