jueves, 3 de febrero de 2011

Porque no hay nada mejor que una recaída...

En 2007 "descubrí" a Tarkan, a quien ya conocía pero jamás había hecho demasiado caso. Lo descubrí a causa del video original de su conocida canción Kuzu kuzu y luego el de Hüp y bueeeeno... creo que quien lo haya visto moviendo las caderas con el ombligo al descubierto sabrá perfectamente por qué pillé una obsesión-adicción-fanatismo total y absoluta, XD... Eso sin mencionar los ojos verdes y la barba sin rasurar...

Mi historial de adicciones fanáticas está bastante limpio. Cuando estaba en primaria fue el grupo puertorriqueño Menudo, en secundaria, los británicos Duran Duran y después de casi 20 años, le pillé adicción a Tarkan.

Y cuando digo adicción... si hasta comencé a aprender turco, le hice un par de historias homoeróticas (eso es para mí la máxima expresión de fanatismo), tengo una enorme colección de fotos y de videos, tenía locos a mis compañeros de oficina y en casa mis hijos me prohibieron terminantemente escucharlo porque según ellos, la música se oía en todo el vecindario.

El caso es que la adicción duró varios meses y luego se apagó. Tuvo una recaída a principios de 2010 cuando me quedé sin empleada y hacía las labores domésticas escuchándolo, y luego me volví a olvidar de él... Hasta hoy.

Todo empezó porque mi querida Dablín publicó en su Facebook esta foto:

¿Quién dijo que el café es dañino para la salud?

Luego a mí se me ocurrió poner una canción para recordar viejos tiempos, y aquí me tienen... me acabo de bajar su último disco Adimi Kalbine Ya (setiembre de 2010) que recuerda mucho a los ritmos de Ölürüm Sana.
  

Dejo aquí el video de una de las canciones que más me gustan de ese álbum, Sen Çoktan Gitmişsin. Yo siempre me quejaba de sus letras demasiado románticas, pero la de esta canción me ha llegado al alma, sobre todo este verso (es que yo tengo algo con la lluvia, por culpa de I'll take the rain, de R.E.M.):

Mis esperanzas comenzaron 
pero se acabaron nublando
y la lluvia cayó
y caerá de mis pestañas.
No lo puedo creer
te has alejado de mis manos. 




Juro solemnemente que haré lo posible para que la turquitis no irrumpa en el Miércoles Musical ^^

3 comentarios:

  1. Ah, mirá, el turco che...
    Yo conocí a Tarkan por su canción Simarik, que es famosísima y siempre las ponían en las fiestas. Es mi canción favorita de él, seguida por Dedikodu, Hup y Let me see you bounce... Me gustan las que son bien bailables, para sacudir las caderas =)
    Yo me bajé el último disco pero no me gustó mucho; más que a las letras (como no entiendo nada) le presto atención al ritmo. Creo que me dio la sensación de que eran todas lentas, ya no me acuerdo.
    La turquitis la tuve yo hace dos meses cuando conocí http://www.cayfan.org/ y empecé a bajarme todo pero absolutamente TODO. Conocí un montón de cantantes turcas.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. XDD
    Sip, recaída con el turco, si hasta podría decirte que si no canta es igual :P, lo mío es un caso serio.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, Aurora. Yo tengo una Tarkanitis aguda hace ya un tiempo y no tiene intención de acabar. Por el contrario, estoy feliz de tenerla porque disfruto de su música. Te recomiendo su más reciente canción "Hope de", búscala en youtube y también encontrarás videos de sus conciertos. Saludos desde Colombia.


    ResponderEliminar