viernes, 18 de febrero de 2011

Libro 2/50: El psicoanalista - John Katzembach

Título Original: The analyst
Título: El psicoanalista
Autor: John Katzembach
Editorial: Ediciones B
ISBN: 84-666-1732-9
Género: Thriller psicológico
Páginas: 574





Sinopsis (tomada de Lecturalia)
-¡Feliz 53 cumpleaños, doctor!. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya.
Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible.

Sobre el autor (tomado de Wikipedia)
John Katzenbach ( nacido en 1950) es un periodista y escritor que también ha trabajado como guionista en películas basadas en obras propias.

Ha sido reportero de la corte criminal para The Miami Herald y el Miami News. Su trabajo ha aparecido en muchos otros periódicos, incluyendo el New York Times, el Washington Post, y The Philadelphia Inquirer. La guerra de Hart es otra de sus obras que fue llevada al cine con éxito, protagonizada por Bruce Willis y Colin Farrell.


Sobre la historia
La historia está narrada en tercera persona, desde la perspectiva del protagonista, el psiquiatra Frederick Starks. Se divide en tres partes: (el inicio, el hombre que nunca existió, hasta los malos poetas aman la muerte).

Se inicia cuando el doctor Starks, viudo y sin familia cercana, recibe un anónimo el día de su cumpleaños. El remitente se hace llamar Rumplestiltskin (o señor R) y le impone ciertas tareas para que pueda averiguar su identidad en 15 días, o suicidarse. Su presión se basa en asesinar a personas cercanas al médico.

El doctor comienza a buscar en su pasado pistas sobre la identidad del señor R., pero su avance es lento a pesar de las pistas que le llegan puntualmente. Y las muertes comienzan.

Por si no fuera poco, la vida del doctor es destruida, dejándolo solo, sin recursos y desprestigiado. El señor R. lo empuja sin misericordia hacia el suicidio.

Es una novela apasionante, muy rápida de leer y con un realismo impresionante a la hora de retratar a los personajes.

Recomiendo mucho esta lectura.

2 comentarios:

  1. Se ve friki la novela.

    Estoy buscando lecturas recomendadas, podrías echarme un lazo...

    Por cierto hay un problemilla con el color de la letra y el fondo. O por lo menos en el crhome.

    Estoy esperando la saga millenium de Stieg Larsson, ya la has leído??

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. La recomienda muchisimo. Engancha como nunca otro libro lo ha hecho

    ResponderEliminar