domingo, 27 de febrero de 2011

Imágenes literarias - La torre oscura - Stephen King

Ayer me estaba preguntando qué frase poner, y le pedí a mi hijo mayor una frase de libro que le hubiera gustado. Me miró riéndose y dijo "La Tortuga no puede ayudarnos"... ¡La frase de IT! es que yo le contaba IT cuando era pequeñito (en versión adaptada, claro).

El caso es que pensé ponerla,  pero luego recordé el poema asociado a la Tortuga, que aparece en La Torre Oscura, también de Stephen King, y me decidí por él.

Para quienes no conozcan a la Tortuga, en IT es un antiguo ser del macrocosmos, que años atrás vomitó nuestro universo y posiblemente otros. Es el antagonista de IT, un poder benévolo que hizo posible la unión de los protagonistas del libro para derrotar a Pennywise.

En La Torre Oscura, la Tortuga es uno de los guardianes del Haz, el hilo que une los universos y cuyo centro está en la Torre Oscura. La tortuga se llama Maturin y es una presencia benévola que indirectamente ayuda al Pistolero a llegar a la torre.

Siempre me ha gustado la cosmovisión asociada a IT y a la Torre Oscura, estoy convencida de que Stephen King se basó en la Teoría de las Supercuerdas para crear ese particular universo donde "todas las cosas sirven al Haz", que no debe ser otra cosa que una supercuerda :P

0 comentarios:

Publicar un comentario