jueves, 6 de enero de 2011

Libro 33/50: Causa de muerte - Patricia D. Cornwall


Título original: Cause of death
Título: Causa de muerte
Autor: Patricia D. Cornwell
Editorial: Plaza&Janés- 1996
ISBN: 9788401336522
Género: Literatura, policiaca y espionaje




Sinopsis (tomada de Anobii)
A partir de una investigación del cuerpo del periodista Theodore Andrew Edding -aparecido muerto bajo el agua durante lo que parece una sesión de inmersión cuyo objetivo se desconoce- la doctora forense Kay Scarpetta empieza a ser el centro de más de una situación extraña: llamadas telefónicas de alguien que se da a conocer bajo una identidad suplantada, comportamientos sospechosos de los detectives y el departamento de policía de Norfolk bajo cuya jurisdicción aparece el cadáver, intrigantes visitas nocturnas a los alrededores de la casa en la que se instala Scarpetta y molestos sabotajes a sus pertenencias. Para poner orden a este caos, la doctora Scarpetta se dedica a lo que mejor sabe hacer: encerrarse en su laboratorio y no dejar indicio sin investigar.

Sobre la autora (tomado de Lecturalia)
De nombre de soltera Patricia Carroll Daniels, con seis años, se trasladó con su familia a Montreats, y por enfermedad de su madre, vivió varios años bajo tutela del estado, lo que marcaría su infancia y juventud. Asistió al King College de Bristol y se graduó en Filología Inglesa en el Davidson College. Trabajó como reportera en temas criminales para The Charlotte Observer, y más tarde en la oficina del Forense Jefe de Virginia y en el departamento de policía de Richmond, lo que le formó en la temática de su escritura. Tras escribir tres novelas sin lograr publicarlas, lo consiguió en 1991, ya con gran éxito, que le acompañó en lo sucesivo, ocupando sus libros primeros puestos en listas de éxitos de varios periódicos. Ha recibido varios premios, incluido un Edgar.

Es autora de novelas policíacas, siendo bien conocida una serie protagonizada por una médico forense llamada Kay Scarpetta.

Sobre la historia:
La historia se ambienta en época actual y está escrita en primera persona, lo que hace muy fácil identificarse con la protagonista, Kay Scarpetta, médico forense de Norfolk.

El cadáver del periodista Theodore Andrew Edding es encontrado en circunstancias sospechosas y se inician las investigaciones, que llevan poco a poco a una conspiración terrorista y de fanáticos religiosos.

Mientras se desarrolla la acción se van revelando cosas de la vida personal de la doctora: su cariño por su sobrina Lucy a quien ha criado. Lucy es un genio en las computadoras que trabaja para el FBI y es lesbiana y vive muy frustrada porque debe ocultar su relación con otra agente del FBI. Además, la doctora ha estado involucrada con el detective Benton Wesley, que está casado (al menos en esta historia está divorciándose).

¿Qué puedo decir? Me gustan las protagonistas con carácter y la doctora me cae muy bien ^^ la historia es muy ágil, se mantiene la intriga y los otros personajes también son interesantes. Tengo intención de leer sus otros libros.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada