miércoles, 5 de enero de 2011

Libro 31/50: El guardián de la flor de loto - Andrés Pascual

Título: El guardíán de la flor de loto
Autor: Andrés Pascual
Editorial: Plaza & Janés, 2007
ISBN: 9788498382051
Género: Literatura, narrativa










Sinopsis: (tomada de Lecturalia)
Jacobo, un cooperante español en plena crisis personal y afectiva, tiene la misión de expatriar el cuerpo de Lobsang Singay, un médico lama que fue asesinado en Harvard cuando estaba a punto de impartir una comprometedora conferencia sobre la situación del pueblo tibetano. ¿Quién está detrás de ese crimen? Las pistas conducen a Jacobo hasta un libro sagran en la meseta del Tíbet; un viaje hacia la verdad en el que el protagonista hallará su propia salvación.

Sobre el autor: (tomado de Lecturalia)
Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y escritor, Andrés Pascual ejerce su profesión, simultaneándola con la escritura. Aficionado a la música, ha formado parte de varias bandas de rock y es conocido por componer canciones para varios artistas.

Entusiasta de los viajes, Pascual logró un gran éxito de ventas con El guardián de la flor de loto, quedando finalista del Premio Ciudad de Torrevieja con El compositor de tormentas.

Sobre la historia:
El libro de inicia con la historia de Lobsang Singay, un niño tibetano que estudia en un templo que es arrasado por los comunistas en la época de Mao Zedong. El niño y un monje ciego son los únicos sobrevivientes. El pequeño huye a la India y el monje se queda.

Años después, Lobsang Singay se ha convertido en un médico muy respetado y viaja a Estados Unidos para dar una serie de conferencias en Harvard, con el objetivo de llevar la milenaria sabiduría de Oriente a Occidente, pero es asesinado y allí es donde aparece el protagonista, Jacobo, un cooperante español que debe recuperar el cuerpo y llevarlo a la India, donde lo espera su suegro.

Las intrigas comienzan nada más llegar a la India y Jacobo se verá envuelto en un complot que lo llevará a viajar a pie hasta el Tibet.

La historia combina los conflictos internos del protagonista con los misterios del Tibet. Para mí ha sido una gran experiencia leerla, no me esperaba un libro tan bueno.

Lo recomiendo mucho.

0 comentarios:

Publicar un comentario