martes, 4 de enero de 2011

Libro 29/50: No te escondas - Karen Rose


Título Original: You can't hide
Título: No te escondas
Autor: Karen Rose
Editorial: Warner Vision / Abril 2006
ISBN: 0-446-61689-3
Género: Suspense Contemporáneo
Serie: 5º Suspense









Sinopsis (tomada de Lecturalia)
Una perfecta combinación de suspense y romanticismo en torno a una prestigiosa psiquiatra sospechosa de asesinato. Cuando el detective Aidan Reagan registra la casa de una mujer que acaba de suicidarse en Chicago, para él el caso está claro: Tess Ciccotellli , la psiquiatra de la víctima, indujo a ésta a suicidarse. Así comienza una auténtica pesadilla para Tess. Pero impresionado por la lealtad de Tess hacia sus pacientes, Aidan comienza a sospechar que alguien más está detrás  de los suicidios, y su percepción sobre la doctora comienza a cambiar...

Sobre la autora (tomado de Autoras en la Sombra)
Karen Rose es una de las escritoras que se está ganando con mayor rapidez el favor de las lectoras y la crítica norteamericanas. Publicó su primer libro en 2003. Con el tercero, Alguien te observa, ganó el premio RITA a la mejor novela romántica de suspense que concede la Asociación de Autores de Novela Romántica de Estados Unidos, un galardón al que ha sido finalista en posteriores ocasiones.
Una sabia y equilibrada mezcla de intriga y pasión, unos personajes principales con carácter, unos secundarios bien perfilados y un suspense que atrapa hasta el final son el sello de las novelas de esta autora.

Karen Rose vive en Florida, con su marido y sus dos hijas.

Sobre la historia
La historia se inicia con el suicidio inducido de una mujer, paciente de la psiquiatra Tess Ciccotelli. Ella recibe una llamada de una mujer que dice ser la vecina de su paciente y le advierte que la chica está a punto de saltar desde su apartamento. Cuando la psiquiatra llega al lugar encuentra que es demasiado tarde y es interrogada por los detectives Murphy y Reagan.

El detective Reagan es un viejo conocido. Se trata de Aidan Reagan, el hermano de Abe, de "Alguien te observa", que sospecha enseguida de Tess. Ella no es popular entre la policía porque testificó que el acusado del homicidio de 3 niñas estaba loco y por eso no pudo ser juzgado.

Conforme pasan los días, otros pacientes de Tess sufren la misma suerte y todas las pistas apuntan hacia ella, pero Aidan comienza a conocerla mejor y tiene dudas. Además, se siente atraído por ella y el sentimiento es mutuo.

Karen Rose combina los asesinatos, las pistas y el romance, haciendo una historia muy amena. Cuando finalmente se descubre la verdad, logra sorprender.

¿Qué fue lo que no me gustó?
Este libro me gustó mucho más que "Alguien te observa", aunque el romanticismo me sigue resultando algo idealizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario