jueves, 30 de diciembre de 2010

Libro 28/50: Alguien te observa - Karen Rose

Título Original: I´m Watching You
Título: Alguien te observa
Autor: Karen Rose
Editorial: Plaza  Janés / Julio 2007
ISBN: 978-84-01-38240-6
Género: Suspense Contemporáneo
Serie: 3º Suspense









Sinopsis (tomada de Lecturalia)
Kristen Mayhew, una atractiva y gélida fiscal de Chicago, se halla junto al detective de homicidios Abe Reagan cuando descubre un macabro presente en el maletero de su coche: tres cajas que contienen fotografías y pistas sobre el asesinato de tres criminales que quedaron impunes. También hay una carta del asesino que demuestra conocer todos los movimientos de Kristen. Desde ese momento, Abe se convertirá en su sombra...

Sobre la autora (tomado de Autoras en la Sombra)
Karen Rose es una de las escritoras que se está ganando con mayor rapidez el favor de las lectoras y la crítica norteamericanas. Publicó su primer libro en 2003. Con el tercero, Alguien te observa, ganó el premio RITA a la mejor novela romántica de suspense que concede la Asociación de Autores de Novela Romántica de Estados Unidos, un galardón al que ha sido finalista en posteriores ocasiones.
Una sabia y equilibrada mezcla de intriga y pasión, unos personajes principales con carácter, unos secundarios bien perfilados y un suspense que atrapa hasta el final son el sello de las novelas de esta autora.

Karen Rose vive en Florida, con su marido y sus dos hijas.

Sobre la historia
La historia se inicia cuando Kristen, una fiscal de Chicago, encuentra en el maletero de su auto tres cajas con fotos de tres asesinatos y tres cartas de "su humilde servidor" ofreciendo pistas para encontrar los cuerpos.

El detective Abe Reagan es asignado al caso después de haber estado trabajando como infiltrado; e inmediatamente surge una atracción muy grande entre él y Kristen.

El misterioso asesino vuelve a atacar; sus víctimas parecen ser personas que cometieron delitos y fueron llevados a jucio por Kristen, librándose de la condena por tecnicismos legales.

Conforme avanza la investigación, los sentimientos entre Abe y Kristen se hacen cada vez más fuertes, pero ella oculta un trauma de la infancia que hace que sus conocidos la llamen "La reina del hielo" y que le impide acercarse más a Abe, quien también arrastra la pena de haber perdido a su esposa.

Poco a poco el asesino se hace más audaz. El tiempo se le acaba, las cosas se le complican y finalmente su identidad se revela. Para mí fue una sorpresa no muy agradable, pero totalmente coherente con la historia.

Hay mucha acción y mucha intriga, lo que hace de este libro una lectura amena en la parte del misterio que se desarrolla.

¿Qué fue lo que no me gustó?
Bien... encontré demasiado buenos a los personajes. Él, guapísimo, ella sumamente atractiva (no me quejo de los hombres guapos, peeero... lo encontré tópico). Sí, cada uno tiene sus traumas, sus debilidades, pero no les cuesta mucho superarlos (o sea, según se lee, les cuesta, pero yo no lo sentí, no me marcó, no me produjo emoción). Encontré todo muy ideal, familia de Abe incluida, todos perfectos, amables, comprensivos, inverosímiles.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada