viernes, 5 de noviembre de 2010

Libro 24/50 Vampire World 3: Bloodwars - Brian Lumley

Con esta entrada concluyo un viaje que comenzó este año, cuando decidí releer las Crónicas Necrománticas y continuar con los otros libros de las sagas relacionadas que por fin había logrado conseguir.

Ha sido un viaje intenso del que salgo con una certeza: nunca más veré a un vampiro con los mismos ojos. Y es que los vampiros de Lumley no se parecen a ningún otro, no son seductores (aunque algunos son muy guapos) ni fascinantes y sí tienen una maldad intrínseca que los hace unos dignos antagonistas.

Los Whampyri a la manera de Lumley son el non plus ultra de los vampiros, criaturas diabólicas que se aferrarán a la vida con todas sus fuerzas, seres territoriales, intensos en sus pasiones, maestros en la maquinación y en los juegos de palabras y con una sed de sangre tan fuerte que no dudan a la hora de destripar (literalmente) a alguien.


Este es Vasagi The Suck, que debe su nombre
al apéndice que tiene por nariz, uno de los más
repulsivos señores de los Whampyri.
 Todavía me queda la trilogía E-Branch y algunos libros sueltos relacionados con el universo de las Crónicas Necrománticas, pero necesito descansar de vampiros, así que los dejaré para más adelante.

Si tienes ganas de leer algo sobre vampiros, que sea totalmente distinto a las novelas juveniles que hay ahora, si te gustan las historias largas, con poderes paranormales y con mucha acción, y además puedes leer en inglés, vale la pena leer Vampire World.

Título Original: Vampire World 3: Bloodwars
Autor: Brian Lumley
Género: Ciencia ficción, paranormal
Editorial: Roc (1994)
Idioma: Inglés
Número de páginas: 536
ISBN: 978-0140169942

Vampire World: Bloodwars es la tercera y última parte de una saga de tres libros relacionados con Las Crónicas Necrománticas, del escritor británico de terror Brian Lumley.

Sobre el autor (Tomado de Wikipedia)
Brian Lumley nació al noreste de Inglaterra el 12 de diciembre de 1937. Se unió a la armada británica y escribió historias cortas en su tiempo libre antes de retirarse de la milicia en 1980 para convertirse en un escritor profesional a tiempo completo. Es uno de los más notables seguidores de H.P. Lovecraft y añadió una serie de historias propias a los célebres mitos de Cthulhu; pero su fama se consolidó cuando creó la saga de novelas Necroscopio, traducidas al español como Las Crónicas Necrománticas, en las que su personaje principal, Harry Keogh, tiene la facultad de hablar con los muertos y de aprender de ellos habilidades como teleportarse empleando matemáticas avanzadas.

Libros relacionados
Vampire World es una saga de tres libros que continúan la historia luego de la aparente muerte de Harry Keogh para salvar a la humanidad; y narran la vida de los hijos de Harry: los gemelos Nathan y Nestor.

Lamentablemente sólo Las Crónicas Necrománticas están en español. Esta es la cronología de todos los libros relacionados con Necroscopio. He puesto enlaces a mis comentarios en los que ya llevo leídos.


Vampire World 3: Bloodwars
(Traducido de la sinopsis de Anobii)

Mundo de Vampiros 3: Guerras de sangre
Nestor y Nathan Kiklu son los hijos gemelos de Harry Keogh, el Necroscopio. Unidos por la sangre, también comparten algunos de los extraordinarios poderes de su padre, pero lo que hacen con esos dones no puede ser más diferente. Nathan decide luchar contra los vampiros, mientras que Nestor, fascinado por la misteriosa crueldad de los vampiros ha llegado a ser la peor pesadilla de su hermano: ¡Un Señor de los Vampiros!

Desprovisto de sentimientos humanos, Nestor y su compañera, la hermosa y malvada Wratha the Risen, cazan sin misericordia. La batalla entre los hermanos refleja la Guerra entre vampiros y humanos. En el lado de la humanidad: los aliados de Nathan han traído desde la Tierra armas terribles, pero los vampiros son numerosos y poderosos y ninguno de los contrincantes está en clara ventaja… Hasta que Nathan y sus legiones de muertos descubren un modo de destruir a los vampiros para siempre. En medio de una batalla titánica, Nathan hace un movimiento desesperado que cambia para siempre millones de vidas y dos mundos: el mundo de vampiros y la Tierra.

La historia: (con Spoilers)
La novela se divide en la historia de Nathan y la historia de Nestor en el Mundo de Vampiros.

La Parte I se inicia en la Tierra, cuando Ben Trask recibe un mensaje telepático de Zek Foener cuando es atacada por hombres de la Rama-E rusa en su isla en el mar Jónico.

El ataque provoca que los poderes de Nathan sobre el Continuo de Mobius afloren y logra escapar con Zek.

El dominio de Nathan sobre el vórtice de números que le permite controlar el Continuo de Mobius hace que decida volver al Mundo de Vampiros utilizando el portal de Rumanía; pero es perseguido por el CMI británico, a cargo de el ex-telépata George Paxton (que aparece en los libros de la saga Necroscopio), quien busca vengarse del hijo de Harry Keogh.

Como resultado de la pelea, Nathan, David Chung, Ben Trask y Anna Marie English, así como tres espeleólogos, se ven forzados a entrar por el portal hacia el Mundo de Vampiros.

Al mismo tiempo, Turkur Tzonov y un equipo de militares rusos también atraviesan el portal de Perchorsk hacia el Mundo de Vampiros, y poco después lo hace el equipo del CMI con Paxton.

En la Parte II vemos cómo Nathan y sus amigos se enfrentan a los Whampyri usando las armas que han traído de la Tierra, con un relativo éxito.

Además, los Whampyri de Turgosheim, liderados por Vormulac, han venido a vengarse de Wratha y sus renegados y traen un gran ejército, mientras que Maglore el Mago se ha quedado en Turgosheim.

Nathan se reúne con Lardis Lidesci, el líder de los viajeros, con su esposa Misha y con su madre, Nana Kiklu, y tienen un primer enfrentamiento con los vampiros del último Nido de Águilas, en el que Nathan advierte la presencia de Nestor.

Después su ataque a los viajeros de Lardis Lidesci, antes de enviar a Nathan a la Tierra, Nestor fue herido y cayó en una colonia de leprosos. Ha contraído la lepra, conocida como la maldición del vampiro, y se aisla en su mansión para no contagiar a nadie. El único que intuye la verdad es su amigo Canker Canison, el Señor Lobo, quien guarda su secreto.

En la parte III, Canker es herido por Nathan y en su delirio recuerda a su Señora de la Luna, Siggi Dam, cuyos recuerdos han sido borrados por la máquina de Turkur Tzonov antes de obligarla a pasar por el portal de Perchorsk al Mundo de Vampiros. Canker ha tenido visiones sobre ella y la toma bajo su protección, convirtiéndola en una Señora de los Whampyri.

Los Whampyri atacan el Santuario de la Roca y aunque tienen que retirarse, obligan a Lardis Lidesci a sacar a su gente de allí.

En la parte IV, después de negociar con el Primer Ministro ruso, lan Goodly y Zek Foener atraviesan el portal de Perchorsk para reunirse con sus amigos.

Mientras tanto, Turkur Tzonov y Alexei Yefros son capturados por la consejera de Vormulac, Devetaki Skullguise, que planea deshacerse de los otros señores de los Whampyri y apoderarse del último Nido de Águilas. Ella vampiriza a Yefros, pero conserva a Tzonov para usar sus habilidades telepáticas.

En la Parte V, Nathan habla mentalmente con sus sobrinos, los lobos hijos de El Habitante, quienes le revelan que también ven números; aunque los suyos son números de lobo. También logra comunicarse con los muertos de la Tierra del Sol, que antes le temían pensando que podría convertirse en vampiro y nigromante, como su hermano Nestor.

Los viajeros parten hacia refugios más seguros mientras esperan la confirmación de los Thyre para ser transportados hacia sus comunidades secretas. Mientras tanto, Vasagi The Suck y Lady Carmen, que no han muerto como todos esperaban, deciden atacar y una de sus víctimas es Nana Kiklu, la madre de Nathan.

La Parte VI se inicia con el concilio de Wratha, donde los whampyri del último Nido de Águilas preparan la defensa de su imperio tanto de Vormulac como de los humanos y sus extrañas armas.

En la colonia de leprosos, el último de ellos le pide a Nathan que lo utilice al morir, para contaminar las fuentes de agua del último Nido de Águilas. Nathan vuelve al Santuario de la Roca y se enfrenta momentáneamente a Turkur Tzonov que ha escapado de Devetaki, pero Siggi Dam se encarga de Tzonov y logra su venganza.

Vormulac muere por la traición de Devetaki y su voz también llega a Nathan, buscando venganza.

Finalmente, Nathan lleva a los viajeros los lugares secretos de los Thyre y los esconde, mientras se prepara para la batalla final y se reúne con Zek y Ian en la Puerta del Infierno, que es como llaman los Viajeros al portal para ir a la Tierra.

La Parte VII relata las incursiones de Nathan al campamento de Vormulac y el ataque de los Whampyri de Turgosheim al último Nido de Águilas, donde se refugia Wratha.

También habla de las visiones del futuro de Ian Goodly y de un vidente de los Thyre muerto desde hace mucho tiempo. Ambas coinciden en la visión de que todo girará.

En la última parte (VIII) se desata la guerra de sangre primero en Turgosheim con la derrota de Maglore el Mago, gracias a la ayuda que Nathan le presta a Eygor Killglance.

El enfrentamiento final tiene lugar en la Puerta del Infierno, donde las profecías de los videntes se hacen realidad: todo gira en un final magistral al estilo Lumley.

Con esta reseña le digo adiós a una saga memorable, tan intensa para mí como DuneLa Torre Oscura o las Fundaciones.  Espero releerla algún día, como hago con todo lo que me gusta.

0 comentarios:

Publicar un comentario