jueves, 21 de octubre de 2010

Libro 23/50 Vampire World 2: The last aerie -Brian Lumley

Título Original: Vampire World 2: The Last Aerie
Autor: Brian Lumley
Género: Ciencia ficción, paranormal
Editorial: Roc (1993)
Idioma: Inglés
Número de páginas: 435
ISBN: 978-0140169942

Vampire World: The Last Aerie es la segunda parte de una saga de tres libros relacionados con Las Crónicas Necrománticas, del escritor británico de terror Brian Lumley.

Sobre el autor (Tomado de Wikipedia)
Brian Lumley nació al noreste de Inglaterra el 12 de diciembre de 1937. Se unió a la armada británica y escribió historias cortas en su tiempo libre antes de retirarse de la milicia en 1980 para convertirse en un escritor profesional a tiempo completo. Es uno de los más notables seguidores de H.P. Lovecraft y añadió una serie de historias propias a los célebres mitos de Cthulhu; pero su fama se consolidó cuando creó la saga de novelas Necroscopio, traducidas al español como Las Crónicas Necrománticas, en las que su personaje principal, Harry Keogh, tiene la facultad de hablar con los muertos y de aprender de ellos habilidades como teleportarse empleando matemáticas avanzadas.

Libros relacionados
Vampire World es una saga de tres libros que continúan la historia luego de la aparente muerte de Harry Keogh para salvar a la humanidad; y narran la vida de los hijos de Harry: los gemelos Nathan y Nestor.

Lamentablemente sólo Las Crónicas Necrománticas están en español. Esta es la cronología de todos los libros relacionados con Necroscopio. He puesto enlaces a mis comentarios en los que ya llevo leídos.


Vampire World 2: The Last Aerie
(Traducido de la sinopsis de Anobii)

Mundo de Vampiros 2: El último nido de águilas
Nestor y Nathan Kiklu son los hijos gemelos de Harry Keogh, el Necroscopio. Unidos por la sangre, también comparten algunos de los extraordinarios poderes de su padre, pero lo que hacen con esos dones no puede ser más diferente. Nathan decide luchar contra los vampiros, mientras que Nestor, fascinado por la misteriosa crueldad de los vampiros ha llegado a ser la peor pesadilla de su hermano: ¡Un Señor de los Vampirost!
Los hijos de Harry Keogh son los más enconados enemigos, cada uno decidido a destruir al otro. Cuando vuelvan a encontrarse, seguramente uno morirá.


La historia: (con Spoilers)
La novela se divide en la historia de Nathan y la historia de Nestor e incluye los acontecimientos en la Rama-E cuando Harry Keogh murió.

La Parte I se inicia en la Rama-E, donde los espers que trabajan allí tienen una visión de la muerte de Harry. Dieciséis años después el mundo ha cambiado: ya no hay Guerra Fría, aunque los países continúan manteniendo sus servicios de inteligencia, como la Rama-E, de la cual Ben Trask es el director.

Un día, el director de la Rama-E rusa, Tukur Tzonov, se comunica con Trask para informarle que “algo” ha entrado por el portal que se encuentra en el Proyecto Perchorsk; y de acuerdo con David Chung, el localizador, se trata de algo “de Harry”.

Trask y Chung viajan a Perchorsk invitados por Tzonov, para conocer al misterioso visitante.

La Parte II relata la ascensión de Nestor como Señor de los Whampyri, y se inicia en la Tierra de las Estrellas, Nestor despierta en una colonia de leprosos, la peor maldición del vampiro. Mientras se recupera de sus heridas recuerda su ascensión a Señor de los Whamphyri, cuando Wran Killglance se enfrentó con Vasagi the Suck y encontró a Nestor en el bosque, obligándolo a recibir el huevo del parásito del agonizante Vasagi. Nestor tomó el lugar de Vasagi en el Nido de Águilas, y continuó llamando a su sección Suckscar.

La Parte III narra las aventuras de Nathan en la Tierra, al involucrarse con la telépata de la Rama-E rusa, Siggi Dam, que lo ayuda a escapar con los espers de la Rama-E británica.

La Parte IV relata el periodo de dos años que siguió a la ascensión de Nestor; su descubrimiento de su habilidad como Nigromante (el que arranca los secretos de los muertos torturándolos) y el cómo consolida su posición en el Nido de Águilas convirtiéndose en el amante de Lady Wratha, la líder de los whampyri alojados allí.

La Parte V muestra la evolución de Nathan en la Tierra, cómo es ayudado por sus colegas y logra desarrollar los poderes de su padre para cumplir su anhelo de volver a su mundo.

La novela termina cuando Nathan regresa a la Tierra de las Estrellas a combatir con los Whamphyri, mientras los antiguos señores whamphyri de Turgosheim regresan a buscar a Wratha y sus renegados; y Turkur Tzonov con un equipo especial también va a la Tierra de las Estrellas.

Los personajes:
Nathan Keogh: Me sigue gustando Nathan, mucho más ahora que ha recuperado los poderes de su padre y ha madurado de pronto. Se parece mucho a Harry, incluso en esa mirada triste, aunque aún no se ha visto obligado a hacer lo que hizo su padre.

Lord Nestor: Nestor la logrado su anhelo secreto de convertirse en Señor de los Whamphyri y espera a que Nathan, su Gran Enemigo, regrese a buscar a la mujer que ambos aman, Misha, para vengarse de ambos.

En resumen:
Si tienes ganas de leer algo sobre vampiros, que sea totalmente distinto a las novelas juveniles que hay ahora, si te gustan las historias largas y con mucha acción, y además puedes leer en inglés, vale la pena leer Vampire World.

2 comentarios:

  1. No los conocía nada de nada!!!! gracias por enseñarlos!!!

    A mi lista directamente

    besotes


    Kanon!

    ResponderEliminar
  2. Hola Kanon ^^

    Yo conocía las Crónicas Necrománticas, pero no las continuaciones. Este año descubrí que hay muchos otros libros relacionados y me he dedicado a leerlos ^^

    Son todos muy buenos :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar