lunes, 11 de octubre de 2010

Libro 22/60 - Don´t look back - Josh Lanyon


Título Original: Don’t look back
Autor: Josh Lanyon
Género: Misterio, hombre/hombre
Editorial: Loose ID
Primera Edición: Junio 2009
Idioma: Inglés
Número de páginas: 128
ISBN: 978-1-59632-972-0
Enlace para adquirirlo: http://www.loose-id.com/Dont-Look-Back.aspx






Sinopsis (tomada de la página web de LooseID)
«Estaba riendo, con un profundo y sexy sonido mientras empujaba a Peter sobre cojines de satén. ¿Había sido real? ¿Había pasado por eso? Peter parpadeó cuando su corbata fue deshecha y puesta a un lado, y su camisa desabotonada, mientras yacía completamente relajado. La brisa de la noche —con olor a humo y jazmines— se sintió fría contra su piel ardiente, como el más suave aliento…»

Peter Killian, conservador del museo Constantine House en Los Angeles, despierta en el hospital para encontrarse que ha sido acusado de robar una escultura china del Siglo X. Meter sabe que no es u ladró —pero es todo lo que sabe. ¿Por qué el guapo detective Mike Griffin está tan seguro de su culpabilidad —y tan empeñado en verlo arrestado?

¿Y por qué Peter tiene esos extraños sueños acerca de un amante que no puede ver, que de algún modo le recuerda a Michael Griffin?

Josh Lanyon (Tomado del libro)
Josh Lanyon es el autor de numerosas novellas cortas e historias cortas, así como la serie aclamada por la crítica, «Adrien English Misteries». Su libro «The Hell You Say» fue finalista para los Premios Literarios Lambda y es el ganador de los Premios USABookNews 2006 para ficción GLBT. En 2008, Josh lanzó «Man, Oh Man: Writing M/M/Fiction for Kinks and Ca$h», la guía definitive para escribir para el mercado del romance hombre/hombre o romance gay. Josh vive en Los Angeles, California, y está trabajando en su próximo manuscrito.

Añadiré que Josh Lanyon es uno de los pocos autores americanos de romance hombre/hombre que ofrece una trama más cuidada y compleja y no solamente escenas de sexo.

Su saga «Los Misterios de Adrien English», es altamente recomendable, aunqe lamentablemente nohasdo traducida.

Más información en su página web:


Sobre la historia
La historia está narrada en tercera persona, desde la perspectiva de Peter Killian, el protagonista.
El libro se inicia cuando Peter es hallado herido y llevado al hospital, donde despierta con amnesia. El Detective Griffin está sentado junto a él y le dice que ha sido acusado de haber estado robando en el museo donde es conservador. La noche en la que fue atacado, también robaron un costoso mural.
Peter intenta recordar lo que ha pasado y descubrir quién es realmente el ladrón; pero todo parece haberse vuelto en su contra.

El Detective Michael Griffin sospecha de él y eso lo pone muy nervioso, sumado al hecho de que comienza a tener inquietantes sueños con un misterioso amante. En el proceso de redescubrir su vida, Peter se da cuenta de que ha pasado muchos años enamorado de Cole Constantine, el dueño del museo y su empleador, que además está casado.

¿Será Cole el amante con el que sueña? ¿Y quién es el misterioso ladrón?

Josh Lanyon nos lleva, de la mano de Peter, a otro interesante misterio, que hace de la lectura de este libro una experiencia entretenida.

Sobre los personajes
El personaje de Peter me ha traido gratos recuerdos de Adrien English. El libro está escrito en tercera persona, pero eso no impide que podamos identificarnos con la frustración del protagonista por no saber qué es lo que ha pasado.

Peter siente que no es un ladrón, y que no es capaz de cometer un crmen, pero no tiene manera de probarlo, y con esa angustia debe volver al trabajo y enfrentar a todos, sabiendo que sospechan de él.
También descubre que ha estado tomando antidepresivos y no puede recordar la causa; pero el Peter que despierta de la amnesia es otro y no se rendirá fácilmente.

¿Qué más puedo decir? Me gusta el protagonista, aunque yo me identifico más con el detective ^^

En resumen:
Don’t look back es una historia entretenida que se lee en un tirón. La trama logra mantener el interés y el romance está bien encajado; en resumen, para quienes gustan de la ficción hombre/hombre, es una lectura interesante.

8 comentarios:

  1. aW Interesante aurora... Nosotros ya estamos listos (luego de terminar con Piel contra Piel) empezaremos con Mexican Heat que la escribio con Laura Baumbach, si todos al final pensaron que habria continuacion pero al final pude contactar con la autora y me dijo que ya no seguira con lso libros pork tuvo una disputa con Lanyon y lo dejara como esta... por ahi me han dicho que el libro es altamente recomendable.... pero veremos :P como va la cosa, aun no lo he leido pero le grupo lo a recomendado... BESOS Y SALUDOS! EH QUE BUENO QUE PORFIN LE DIERON EL NOBEL A MARIO EH! PERUANO CORAZON! ^^!

    Zicaruth

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bueno lo que me cuentas, me gusta Josh Lanyon y recomiendo los libros de Adrien English. "Mexican Heat" no me gustó mucho, es que la Baumbach tiene fijación por los tipos grandotes como armarios y me resultó excesivo. De ella me gustó "Out there in the night", por el componente sobrenatural, pero definitivamente me quedo con Josh Lanyon.

    Ah sip ^^ ya le tocaba al pobre, me da gusto que le hayan hecho justicia.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola Aurora
    Este libro me gusto mucho, como todos los libros de Josh Lanyon que he leído, excepto "The Ghost Wore Yellow Socks" este fue el primero que leí de este autor y no me dieron ganas de leer más de él por un buen tiempo ¬¬.
    Concuerdo contigo la serie de ADRIEN ENGLISH, es excelente, los leí todos seguidos (suerte que estaba de vacaciones ^^) además tienes toda la razón es de los escasos escritores norte americanos que escribe m/m y no usa el sexo como ‘trama’.
    Si no lo has leído te recomiendo “Somebody Killed His Editor” primer libro de la serie Holmes & Moriarity ( y Moriarity es así no es error de tipeo xD) en diciembre sale el segundo libro *_* me gusto tanto como los Adrien.
    Es un agrado saber que alguien más lee de este escritor, pensaba que era la única ^-^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que la trama es bastante interesante y entretenida, me ha gustado la recomendación !!
    kisses ^ ^

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanss
    Qué alegría encotrar a otra persona que haya leído a Josh Lanyon. A mí tampoco me gustó el fantasma... cómo odié al ukecito, XD...

    Tengo los libros de Holmes & Moriarity, aún no los he leído, seguramente cuando acabe con mi racha vampiresca los leeré ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Judith

    Vale la pena leerlos, seguramente los chicos de Traducciones Homoeróticas nos tendrán pronto una sorpresa :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero esas traducciones son legales?

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo.
    No leí la traducción, compré el ebook y lo leí en inglés.

    ResponderEliminar