domingo, 17 de octubre de 2010

IMM 3: Crónicas Vampíricas e historia de una piedra...

Este es mi tercer IMM, aunque no estoy segura si valdrá ^^ porque los libros que pongo los compré hace tiempo y sólo estoy reseñando los que estoy leyendo este año.

De todos modos, aquí va.

Yo descubrí a Anne Rice con la película "Entrevista con el vampiro", en 1995,  y unos años después me prestaron el primer libro. De más está decir que aluciné en todos los idiomas porque hasta ese momento sólo conocía las versiones clásicas de los vampiros.

Un día, curioseando por Amazon, encontré un pack de libros en oferta, y como antes había hecho de todo para conseguirlos sin éxito, no lo pensé dos veces y me los compré.

Así que aquí están mis libritos:




Además de los libros prometí en el Facebook que pondría una foto de un regalo que me hicieron. Pues aquí está: me regalaron la piedra que aparece con los libros; y la casita que está encima me la dio mi hijo mayor al volver de una excursión a la sierra de mi ciudad.

La historia de la piedra comenzó así: tengo un amigo al que quiero muchísimo y siempre me decía que cuando le regale algo, sea un algo "personalizado". Textualmente: "aunque sea una piedra, pero personalizada". Así que bromeábamos con lo de regalar una piedra. Un buen día cumplió con ofrecimiento y me trajo una piedra. Me han dado regalos raros, pero éste sobrepasó a todos y yo volví a mi oficina con una sonrisa tonta y la piedra en la mano, la guardé en mi cartera y lo comenté en el Facebook:

Hoy he tenido una experiencia surrealista: me regalaron una piedra. Sí, una piedra, pequeña, gris, maciza, con forma de pico de anatosaurio... 
Inmediatamente se generaron muchas respuestas y me enteré de que mi regalo no era tan raro y que sí era muy especial ^^

Mavya también ha recibido piedras, al hermano de Nisa le regalaron un trozo de pavimento firmado, que ahora adorna el jardín de la casa,  Da, de Mientras Lees, cargaba piedras en el bolsillo hasta que éstas se "cargaron" su CD de Final Fantasy, Capandrés colecciona piedras de río y las guarda junto a su ropa interior, y mi querida Dablín me comentó algo muy bonito:

No lo tomes a la ligera, una piedra es un hito. En el norte de Chile los camioneros hacen pequeños montones de piedras para dejar marca de su paso por allí. Y Brendan Fraser tiene una pelí donde hace altares de piedras... Es más que un trozo de granito, es un pedacito de la Tierra que ahora te pertenece.
 Luego Mavya comentó:
La señorita Sandra tiene mucha razón, es cierto. Además, para los paganos hasta la más insignificante tierra tiene un valor incalculable por toda la energía vital y la vida que lleva dentro. Y los paganos animalistas consideran que esa piedra tiene un "ánima", un alma, así que tenés un trocito de alma de la tierra en tu repisa. 

 Y Pilar comentó una costumbre curiosa:
Aquí, en Zaragoza, las piedras de río son una especie de peladillas que se comen. Se las suelen llevar como regalo los turistas, como los adoquines (que son de caramelo)
Así que mi piedra es especial, como lo es la persona que me la regaló. La tengo en mi habitación favorita, donde paso mucho tiempo, en un lugar de honor junto a mi colección de DVD y a los regalos que me hacen mis hijos, y cada vez que la veo pienso que es un trocito de la Tierra, moldeado durante innumerables años por el agua y el viento. ¿Un hito? Quizá lo sea... sólo el tiempo lo dirá.

10 comentarios:

  1. Que bonita la presentación de los libros... nunca he leído un libro de esta autora... aunque se que es la maestra de los libros de vampiros...
    La historia de la piedra está genial!!!.. jejeje..
    Saludos..

    Gustavo.-
    http://hojasmagicas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Gustavo ^^

    Los libros de Anne Rice son muy buenos, al menos los que he leído yo :). Me faltan los últimos, XD

    Sip, me encanta mi piedra ^^

    Un abrazo

    Por cierto, lindo blog, ya me hice seguidora.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes que yo tengo justo esos libros de Anne Rice? :O Me los compré de segunda mano en Londres, je je je je. Qué casualidades de la vida. O como se diría por aquí: ¡qué piedra! xD

    ResponderEliminar
  4. Hola Nisa

    ¿En serio? Qué coincidencia, XDDD... A mí me gustó que vieneran como colección, en su cajita.

    Yo contaba los días para que llegara mi paquetito. Fue la primera vez que compré en Amazon libros que no fueran de informática :)

    ResponderEliminar
  5. Ana Arroz XD Me encabrona que hayan ahora unoslibros denominados "Crónicas vampíricas", de esos de adolescentes... (aunque no lso he leído y no opinaré del contenido)
    Las únicas Crónicas Vampiricas para mí son las de Anne Rice. Yo tengo hasta un manga de Entrevista, así soy de frikis XD
    Yo creo que empezamos aleer los libros por una época similar,

    Yo también tengo piedras. En mi viaje a Canarias cogí piedras de una playa muy bonita que había y lo he hecho otras veces.

    ResponderEliminar
  6. Hola Dori

    Para mí también serán las únicas Crónicas Vampíricas (aunque tampoco he leído los otros, XD). Mi favorito es La Reina de los Condenados, aunque me gusta mucho Sangre y Oro :)

    Yo pongo las piedritas que mis hijos cogen en el río en un rincón del jardín, pero esta piedra es especial, así que pferiero tenerla cerca.

    ¿Dónde las pones tú?

    ResponderEliminar
  7. genial por tu colección, yo lo único que me he leído de anne rice es uno de una momia... ramses creo que se llamaba, aunque curiosamente a una amiga gotica le regalé un par de libros de vampiros, creo que lestat y la reina, pero en esa epoca yo para los vampiros poco.

    Por cierto la piedra está bonita... XD

    ResponderEliminar
  8. Hola Andrés ^^

    ¿En serio no has leido a Anne Rice? qué raro, eres uno de los pocos slasher que conozco que no la ha leído.

    El de la momia me gustó, lo leí el año pasado creo, pero las Crónicas Vampíricas son mucho mejores.

    ¿Verdad que es linda mi piedrita? XD

    ResponderEliminar
  9. Yo de Anne Rice solo me he leído las Crónicas Vampíricas, la verdad, nada que ver los libros con las películas.

    En cuanto a las piedras, mi hijo me las trae todos los días, y siempre me cuenta una historia sobre cada una para que no se las tire, luego las pinta, y por ahí andan, decorando su habitación.

    Cerca de donde vivo, se encuentra la cumbre de Irago, donde se alza la Cruz del Ferro,un tronco de roble de unos 5m con una sencilla cruz de hierro, sobre una montaña de piedras. Lleva allí desde tiempos inmemoriales, y es paso obligado para los peregrinos que hacen el camino de Santiago.Cuando yo hice el camino, me lleve una piedra de mi lugar de origen, como manda la tradición ,para depositarla a sus pies.La tradición dice que el día del Juicio Final, cuando las piedras hablen, serán ellas quienes digan quien peregrinó a Santiago para ver al Santo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola Elo ^^
    Es cierto, hicieron muchos cambios en las películas, yo vi la primera antes de leer el libro y luego no podía quitarme de la cabeza la imagen de Banderas como Armand, que no está nada mal, pero no se parece en absoluto al ángel de Boticelli que describe Rice.

    Con "La reina de los condenados" no sabes cómo sufrí, porque es mi libro favorito de las crónicas y Marius es mi vampiro favorito. Lo único bueno que le encontré fue la banda sonora ^^. Forsaken me encanta.

    Qué bonita la tradición que cuentas. Gracias a mi piedrita me he enterado de muchas cosas interesantes :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar