domingo, 24 de octubre de 2010

Imágenes literarias: La máscara de la Muerte Roja

Seguimos con las citas de terror por todo este mes. Gracias a Capandres me acordé de La Máscara de la Muerte Roja, y encontré una imagen perfecta ^^

La Máscara de la Muerte Roja (The Masque of the Red Death en inglés) es un cuento del escritor estadounidense Edgar Allan Poe publicado por primera vez en 1842.
Se filmó una película basada en en el cuento de Poe, llamada también La máscara de la muerte roja 1964, protagonizada por Vincent Price y Hazel Court. La banda noruega, Theatre of Tragedy en su disco, Velvet Darkness They Fear,1996, en la canción And when He Falleth, hacen un sampleo del diálogo de esta película .
La imagen que he escogido tiene como protagonista a Gerard Butler en la película El Fantasma de la Ópera. ¿Y qué hace aquí el Fantasma? A parte de ser uno de mis villanos favoritos, está disfrazado de la Muerte Roja, en una escena en el baile de máscaras de la Ópera, en donde Leroux hace un homenaje al famoso cuento de Edgar Allan Poe, a quien admiraba. (Dicho sea de paso, es el mejor Fantasma que he visto ^^)


Además, encontré este video sobre el cuento de Poe :)

6 comentarios:

  1. Muy bueno el video.. aunque creo que le quita algo del misterio al relato. Por cierto vincent price es el amo del terror en la época de oro de hollywood... creo que tengo que hacer una maratón con sus pelis.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. DIOS! no sabes lo aficionada que soy a Edgar Allan Poe, es mi autor favorito! la imagen esta un hit y el video! me encanto, la movie no la he visto, tendre que buscarla!

    ResponderEliminar
  3. Realmente sublime !!!me encanta y también adoro al Fantasma de la Opera, esa peli me fascino en verdad,realmente muy buena la cita !
    buena semana linda !
    kisses ^ ^

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrés
    Es tu culpa que me haya releído el cuento, y sí, el video le quita un poco de suspenso, pero igual me gustó mucho.

    Kyoko: ¿En serio? A mí también me gusta, he sufrido con sus relatos de terror. Yo tampoco he visto la peli, pero me ha llamado mucho la atención.

    Judith: Vaya, compartimos el amor por el Fantasma. ¿Has leído el libro de Susan Key?


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No solo el EL FANTASMA DE LA OPERA pero he leído algunos artículos sobre Fantasma y me parece interesante, lo describen como asombrosamente intoxicante y perfecto. con tal descripción tendré que leerlo.
    tienes premio en mi blog si quieres:
    http://zonaexentrica.blogspot.com/2010/10/premio_26.html
    kisses ^ ^

    ResponderEliminar
  6. Hola Judith

    Si tienes la oportunidad, lee Fantasma, te hace conocer más a Erik.

    Gracias por el premio :)

    ResponderEliminar