domingo, 17 de octubre de 2010

Imágenes literarias: La caída de la Casa Usher - Edgar Allan Poe

Como estamos en el mes de Halloween y todo el mundo habla de libros de terror, la imagen que traigo ahora pertenece a uno de los mejores cuentos de terror que he leído. (El mejor es "Los Sauces", de Algernon Blackwood)



Resumen del cuento
 Un joven caballero es invitado al viejo caserón de un amigo de la infancia, Roderick Usher, artista enfermizo y excéntrico que vive completamente recluido en compañía de su hermana, Lady Madeline, también delicada de salud. Usher vive presa de una enfermedad indefinible, lo que hace a todos temer por su vida. La que acaba muriendo es su hermana. Sus restos mortales son depositados en una cripta, pero no tardan en producirse terribles acontecimientos que desembocarán en un trágico final. 
Cuando leí por primera vez La caída de la Casa Usher era muy pequeña, y al releerlo, la imagen que siempre me ha impactado es el inicio de la historia, cuando el protagonista ve por primera vez la Casa Usher:
 
La imagen representa ese primer momento. La descripción da escalofríos... imaginen lo que será leer el resto ^^

2 comentarios:

  1. jejeje... leí ese libro hace años, y debo decir la verdad que poe me pone los pelos de punta, aunque muchas veces no logro comprenderlo totalmente, como en el caso de la máscara de la muerte roja, se que hay muchas cosas ocultas en su narración y a veces me queda grande interpretarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrés

    Es cierto, da escalofríos y es tan oscuro... no sé si a ti, pero a mí a veces me daba la sensación leyendo a Poe, que acabaría tan loca como él, algo así como Don Quijote con los libros de caballería.

    La Máscara de la Muerte Roja es genial, pero me pasa igual que a ti, una tiene la sensación de que me hace falta algo más para poder comprenderla. Por cierto, me encanta que la mencioaran en el Fantasma de la Ópera ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar