viernes, 10 de septiembre de 2010

No te escondas 1 y 2 - Dorianne

Hace poco "descubrí" No te escondas, gracias a una reseña en Across the street, y como el primer tomo estaba a la venta en ebook, me picó la curiosidad y lo compré.

Fue una experiencia distinta. Yo no suelo leer en la computadora porque me cansa la vista y me siento incómoda. Cuando leo algo por placer, me gusta hacerlo en mi camita, me he acostumbrado a eso desde pequeña y los viejos hábitos son difíciles de romper. Hago esta aclaración porque a pesar de todo ello, una vez que comencé a leer no pude parar hasta el final, en la PC y con el frío que hacía, porque es una historia que atrapa.

Leí el cómic en  Adobe Digital Editions, que es el software que permite leer el formato en cuestión, y es un programa muy cómodo para leer cómics.

Sobre la autora (tomado de la web de Nowevolution)

Laura Bartolomé, artista nacida en Valencia hace 30 años, aficionada al dibujo y la literatura desde muy pequeña, cursó estudios de Diseño gráfico y de Técnico superior de Ilustración en Castellón. Ha ganado diversos premios de cómics cortos experimentales, 3 premios nacionales de manga, autopublicado cómics y novelas como Susurro de Besos, Juegos de seducción, La flor del mal, Ángeles y Vampiros, etc…

Debutando en el panorama editorial con el género que más le gusta, el homoerótico, con la editorial Nowevolution y su obra “No te escondas”. En la actualidad sigue dibujando No te escondas y preparando nuevos proyectos, además de trabajar con Ediciones Babylon, como editora.

Sobre la historia (Sinopsis oficial)


Ángel es el típico niño rico que tiene todo lo que quiere, aunque que se siente solo, su madre jamás le ha mostrado afecto, su padre es un exigente abogado y su hermana está enferma de cáncer. Sólo sabe esconder su dolor de una forma, siendo superficial. Zenón, un hombre solitario, tímido y que perdió la memoria de niño de forma misteriosa y violenta, es contratado para ser su guardaespaldas. Ambos se empeñarán en guardar sus sentimientos por miedo al rechazo ¿Podrán esconder el amor que sienten el uno por el otro por mucho más tiempo? No te escondas.


Hay cuatro tomos publicados, pero hablaré sólo de los que he leído.

Tomo 1: ¿Es necesario que explique que lo que más me impresionó fue Zenón? XD... las razones son más que evidentes, la primera página tiene un dibujo bastante expresivo ^^ y es el personaje con el que más me identifico, me gusta el aura de misterio que lo rodea desde el primer momento. Otro de los personajes con los que me he encariñado es Gabriela, y Dorianne maneja muy bien el tema de su enfermedad, me conmovió el cariño que siente Ángel por ella, es una relación muy bonita de hermanos.

Confieso que al inicio me desconcertó un poco que hubiera chibis en medio de la historia. No estoy habituada al manga y se me hizo un poco extraño, pero Dori me está amaestrando y casi lo ha logrado ;)

Los dibujos de Dorianne logran trasmitir mucho sentimiento, el modo de construir las escenas y los diálogos hace que la lectura sea ágil, tiene momentos muy graciosos y momentos bastante conmovedores, como el capítulo final, bajo la lluvia.




Si a alguien le quedan dudas de por qué me gusta Zen, he aquí un muy buen motivo:


Y "bajo la lluvia" es mi escena favorita, que culmina con este dibujo:


Tomo 2: La calidad de los dibujos ha mejorado notablemente, la portada a color es preciosa y soy la orgullosa propietaria de un ejemplar firmado :). En esta parte de la historia se conoce más el pasado de Ángel y se vislumbra el de Zenón. Tiene sus momentos espectaculares como la escena de la fiesta (y la previa a la fiesta), ninguna de ellas censurada; y sus momentos tristes como la escena final.

También trae un divertido extra: "Mi sueño es...", donde una chica despierta convertida en chico. No puedo poner imágenes porque no tengo mi cámara, pero mi escena favorita es la final, en el balcón.

Tal parece que Dori siente un placer perverso al terminar sus cómics dejandote con un grito en la garganta y unas enormes ganas de ir a por ella y secuestrarla para que siga dibujando. Esto lo digo por todas las opiniones vertidas por sus lectores al finalizar cada libro y con conocimiento de causa por propia experiencia :P

En resumen, vale la pena seguir esta historia. Lamentablemente donde yo vivo sale bastante caro el costo de envío, pero estoy juntando para los tomos 3 y 4 y espero pedirlos pronto.

Blog de Dorianne: http://dorianneilustradora.blogspot.com/
Deviantart: http://www.dorianne-laura.deviantart.com/
Relatos de Dorianne: http://relatosdedorianne.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada