viernes, 10 de septiembre de 2010

Miniserie de Sherlock Holmes

¡Cómo amo las series británicas! Las últimas que he visto son las de Poirot, Miss Marple, Torchwood y Doctor Who, y este fin de semana pude ver por fin la miniserie de Sherlock Holmes, creada por Mark Gatiss y Steven Moffat, guionistas de Doctor Who.



Recreada por Steven Moffat (Doctor Who) y Mark Gatiss (Doctor who, Crooked house) basada en las aventuras del más famoso detective de todos los tiempos creado por Sir Arthur Conan Doyle.
En esta moderna y emocionante adaptación de la BBC, sumamente entretenida y llena de acción, un Sherlock Holmes actualizado con teléfono móvil y parches de nicotina alquila una vivienda junto al ex militar y médico John Watson, a quien convencerá para que lo ayude a resolver misteriosos asesinatos, mientras John intenta reparar algunas secuelas psicosomáticas de su reciente participación en la guerra de Afganistán. Los dos hombres no podían ser más diferentes, pero el inspirado intelecto de Holmes y el pragmatismo de Watson forjan una alianza irrompible.

La serie consta sólo de tres episodios de hora y media cada uno (lo que es una verdadera lástima, porque una se queda con ganas de más) y presenta a un Sherlock Holmes en tiempo moderno, en una adaptación brillante y divertida.



1. Episodio 1: A Study in Pink - Es una adaptación de la novela donde Holmes hace su aparición: "Estudio en Escarlata", de Arthur Conan Doyle. Podemos apreciar cómo se conocen Holmes y Watson, cómo acaban viviendo juntos en el 221B de Baker Street y cómo Watson se involucra en este primer caso y en la vida de Holmes.

2. Episodio 2: The Blind Banke - Tráfico de antiguedades, mafia y por supuesto, Holmes y Watson. Una aventura entretenida en donde hace su primera aparición el supervillano Moriarty.

3. Episodio 3: The great game - Moriarty reta a Holmes a resolver algunos asesinatos, revelándole poco a poco su gran juego, con un sorprendente final.

Los personajes están muy bien caracterizados en el Londres actual. Holmes es un detective consultor que usa la tecnología, tiene una página web llamada La Ciencia de la Deducción (¡que existe!) y Watson es un médico y un ex soldado al que su terapeuta le ha recomendado escribir un blog; y ZAS: cuando conoce a Holmes, comienza a publicar los relatos de sus casos en el blog (¡que también existe!); y por supuesto, ambos interactúan allí y es divertidísimo.

Detalle delicioso: ¡Todo el mundo cree que Holmes es gay! Claro, es soltero, vive con Watson, no tiene el menor interés en las mujeres y, como el Holmes de los libros, está más preocupado por resolver misterios que por el amor. Pero yo me pregunto, conociendo a estos guionistas, XD.. (lo dejo en el aire). En todo caso, me encanta tal como está, los diálogos son tan geniales como en las otras series de Moffat y Gatiss.

El papel de Holmes lo interpreta Benedict Cumberbatch, que es tal y como una servidora se imaginaba a un Holmes moderno; y el de Watson lo intrerpreta Martin Freeman, un veterano de The Office en su versión británica.

Definitivamente me quedo con el Episodio 1, quizá porque "Estudio en Escarlata" y "El Sabueso de los Baskerville" son los libros de Holmes que más me han gustado.

Y me quejo del final, me quejo mucho, muchísimo.
(Cuando la vean, entenderán por qué, XD).

He aquí el trailer oficial

2 comentarios:

  1. Si Holmes es un detective muy agradable, y sobretodo a mi dejo si habla cuando leí por primera vez una de sus aventuras; la manera en que enlaza la evidencia, parece que nada se le escapa y hace parecer que encontrar al culpable es tan sencillo, que dejaría atrás a los detectives de CSI. Te invito a que visites mi blog comentariosdenovelas.blogspot.com, tengo algunas reseñas de libros de ciencia ficción, como DUNE, y Poteo.

    Saludos y Felices días festivos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco ^^
    Amo a Holmes desde pequeña, me alegra que te guste también.

    Un abrazo

    ResponderEliminar