domingo, 12 de septiembre de 2010

Imágenes literarias - H.P. Lovecraft

Yo descubrí a Lovecraft cuando estaba en la secundaria, por culpa de ese primo mío que me trajo al lado oscuro. Leí El color que cayó del cielo y luego todo lo que cayó en mis manos, pero sin duda lo que más me gustó fue la Llamada de Cthulhu. Era inevitable que luego me enamorase de los Mitos de Cthulhu ^^.

Por eso la cita que traigo ahora está relacionada con los Mitos de Cthulhu, el dios alienígena creado por Lovecraft.

Cthulhu es una criatura extraterrestre, que tiene características físicas y habilidades que los hacen algo parecido a un dios para los humanos. Sus principales seguidores son la Semilla Estelar de Cthulhu. En la novela de Lovecraft, Las Montañas de la Locura, pequeños retoños de Cthulhu estuvieron en guerra con la raza de los Primigenios en un pasado lejano, en el planeta Tierra. También lo adoran la mayor parte de los profundos, seres mitad humano mitad batracio, que habitan los océanos. Por encima de los Primigenios están los dioses Exteriores, aunque el universo de Lovecraft no se da a los escalones jerárquicos. Según sus seguidores humanos Cthulhu es el sumo sacerdote de los Antiguos
Cthulhu también ha sido tema de canciones de rock, como el grupo Metallica, que le dedicó The Call of Ktulu del álbum Ride the Lightning, en 1984; y The Thing That Should Not Be del álbum Master of Puppets, en 1986.


La leí por primera vez en El Visitante Nocturno, de Brian Lumley, uno de los seguidores de Lovecraft. Respetaré la traducción que leí en esa ocasión, aunque voy a reproducir la cita original en inglés:

That is not dead which can eternal lie
And with strange aeons even death may die




(Y sí, Hellson ha sido inspirado en parte en estas criaturas.)

Como a mí me encanta Cthulhu y afortunadamente no soy la única demente en este vasto universo, dejo unos muñequitos de la criatura en cuestión. ¿A que son preciosos?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada