domingo, 29 de agosto de 2010

Imágenes literarias: Doce Campanadas - Nisa Arce

Hace varios días que no actualizo el blog porque hace quince días falleció mi padre y ha sido un golpe muy duro y completamente inesperado. Ya me siento más tranquila y con ánimos para retomar mis actividades y una de ellas es esta pequeña sección literaria, que también es mi modo de recordarlo porque ese amor que tengo a la literatura lo heredé de él.

En otra ocasión, cuando la pena no sea tan reciente, compartiré con ustedes algunos de sus poemas. Mi padre era un gran poeta que inspiró a muchas generaciones en mi ciudad natal.

No deseo ahondar aún en este tema. Más adelante, cuando me sienta mejor preparada, escribiré algo para él ^^, sólo quería que quienes siguen este blog supieran el motivo de mi ausencia, porque sólo se los comuniqué a las personas con quienes mantengo contacto más frecuente.

El motivo de esta entrada, como todos los domingos, poner algunas imágenes con textos literarios que me hayan gustado; y en esta ocasión dedico la sección a Doce Campanadas, de Nisa Arce, que terminé dos semanas atrás.

Cito dos reseñas preparadas por Mientras Lees y por Across the street, para quienes no conozcan esta obra. Luego dedicaré una entrada especialmente para comentarla.


Elegí dos frases porque ambas me gustaron especialmente y marcan dos escenas importantes de la obra; y también porque me identifico mucho con Jaime, uno de los protagonistas.



7 comentarios:

  1. Me alegra que poco a poco vayas recuperando tu habitual energía, Aurora.

    Jo, te voy a robar las imágenes, snifff T.T

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de que te había ocurrido algo tan horrible. En estos momentos de pena no se puede decir nada que te consuele, pero para cualquier cosa estamos aquí :) aun en la distancia!

    Un beso guapa y muchos ánimos, el tiempo va curándolo todo.

    PD: Las frases, las imágenes y todo está genial ;)

    ResponderEliminar
  3. Ay que se me olvidó, mil gracias por citarnos!

    Todos los ánimos del mundo!

    -Da-

    ResponderEliminar
  4. Linda, me da mucha alegria ver que has retomado el blog. Muchos besos y abrazos y todo mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa! Siento mucho lo de tu padre. Sé perfectamente por lo que estás pasando, y también sé lo poco que consuelan las palabras... Así que sólo me queda decirte que me alegro mucho de que estés más animada.

    En cuanto a las imágenes y las frases escogidas, son preciosas. Me he quedado sin palabras T_T

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Que bien que estés de vuelta, me alegro de que poco a poco vayas estando mejor.
    Las frases, preciosas. No he leído el libro aun, pero si casi todas las reseñas que se han hecho de él.Posiblemente para la próxima semana lo tenga en mis manos.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas ^^

    Muchísimas gracias por sus palabras y pensamientos positivos, de verdad me ayudan un montón en estos momentos.

    Hace tiempo que me rondaba hacer imágenes a una frase de Doce Campanadas, pero al leer la parte final me enamoré también de otra frase, así que salieron dos imágenes en lugar de una.

    Elo, tienes que leerlo ^^ te va a encantar :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar