jueves, 12 de agosto de 2010

Libro 20/50 - Vampire World 1: Blood brothers

Vampire World: Blood Brothers es la primera parte de una saga de tres libros relacionados con Las Crónicas Necrománticas, del escritor británico de terror Brian Lumley.








Brian Lumley nació al noreste de Inglaterra el 12 de diciembre de 1937. Se unió a la armada británica y escribió historias cortas en su tiempo libre antes de retirarse de la milicia en 1980 para convertirse en un escritor profesional a tiempo completo. Es uno de los más notables seguidores de H.P. Lovecraft y añadió una serie de historias propias a los célebres mitos de Cthulhu; pero su fama se consolidó cuando creó la saga de novelas Necroscopio, traducidas al español como Las Crónicas Necrománticas, en las que su personaje principal, Harry Keogh, tiene la facultad de hablar con los muertos y de aprender de ellos habilidades como teleportarse empleando matemáticas avanzadas.

Vampire World es una saga de tres libros que continúan la historia luego de la aparente muerte de Harry Keogh para salvar a la humanidad; y narran la vida de los hijos de Harry: los gemelos Nathan y Nestor.

Lamentablemente sólo Las Crónicas Necrománticas están en español, lo cual no deja de extrañarme porque se trata de una historia grandiosa.
Esta es la cronología de todos los libros relacionados con Necroscopio. He puesto enlaces a mis comentarios en los que ya llevo leídos.

Nro.Título1ra Edición(inglés)Series
1.Crónicas Necrománticas 1: El que habla con los muertos
Título original: Necroscope
1986Necroscopio
2.Crónicas Necrománticas 2: ¡Vampiros!
Título original: Whampyri!
1988Necroscopio
3.Necrománticas 3: El origen del mal
Título original: The Source
1989Necroscopio
4.Crónicas Necrománticas 4: El
lenguaje los muertos
Título original: Deadspeak
1990Necroscopio
5.Crónicas Necrománticas 5: El engendro de la muerte
Titulo original: Deadspawn
1991Necroscopio
6.Blood Brothers1992Vampire World
7.The Last Aerie1993Vampire World
8.Bloodwars1994Vampire World
9.Necroscope: The Lost Years (Volume I)1995Lost Years
10.Necroscope: The Lost Years Volume II1996The Lost Years
11.E-Branch1999
E-Branch
12.
Necroscope Defilers
2000E-Branch
13.Necroscope Avengers2001E-Branch
14.Necroscope and Other Weird Heroes2003
15.Necroscope: The TouchJune 13, 2006New Adventures of the Necroscope
16.Necroscope: Harry and the Pirates2009New Adventures of the Necroscope

Vampire World 1: Blood brothers
(Traducido de la sinopsis de Anobii)

Mundo de Vampiros 1: Hermanos de sangre
¡Los vampiros han sido derrotados! Harry Keogh y los ejércitos de los muertos han destruido el mal que una vez pobló el mundo. Nathan y Nestor, los hijos gemelos secretos del Necroscopio y una orgullosa mujer gitana, eran niños cuando su padre (con su humanidad envenenada por su terrible batalla para no convertirse en vampiro), se sacrifica para salvar a la humanidad.

Pero todavía quedan vampiros, vampiros más crueles y extraños que cualquiera que el Necroscopio haya enfrentado. Cuando estos nuevos asesinos sin misericordia se precipitan desde el cielo, Nathan y Nestor son hombres, pero tienen pocos de los milagrosos poderes de Harry Keogh.

Separados el uno del otro en la batalla, los hijos del Necroscopio viajan a través del mundo de vampiros, explorando sus misterios, cada uno buscando a los poderosos, terribles vampiros, a su hermano perdido… y a la mujer que ambos aman.

La historia:
La novela se divide en la historia que continúa directamente después de Las Crónicas Necrománticas 3: El origen del mal, relatando cómo fue que Harry Keogh tiene dos hijos gitanos, y luego retoma el hilo que quedó al final de Las Crónicas Necrománticas 5: El Engendro de la Muerte, con los acontecimientos que derivaron en el Mundo de Vampiros después de la muerte de Harry.

Continúa describiendo la historia del mundo de vampiros y de Shaithan, el primer vampiro; y cómo evolucionaron después de la gran explosión que causó la muerte de Harry. Los vampiros se establecen en Turgosheim, pero un grupo de ellos decide reconquistar los Nidos de Águilas de la Antigua Tierra de las Estrellas y atacan la aldea donde viven los gemelos que ya son hombres.

Luego se narra la historia de cada hermano por separado y cómo Nathan descubre sus poderes de Necroscopio, muy incipientes aún, pasa una temporada en Turgosheim con Maglore el Mago y luego retorna con los suyos.

La parte de los vampiros se me hizo un tanto densa, tiene demasiados datos y es larga, pero no es aburrida. Lo que sucede es que yo leo en la Palm y el formato PDF no es muy versátil y es complicado avanzar y retroceder páginas para revisar aspectos importantes de la trama, porque eso sí, en los libros de Lumley TODO está relacionado.

Ese fue uno de los motivos por los que me tardé tanto en leerlo; además que lo dejé un par de veces para leer Juegos de Amor 1, 2 3 y 4 , de Nut, un intermedio demasiado atractivo ^^

Mi parte favorita es el viaje de Nathan y cómo descubre sus poderes. El final fue para mí algo inesperado, justo en la mejor parte se terminó el libro; pero como es parte de una saga, espero leer pronto los dos que siguen.

Los personajes:
Nathan Kiklu: Me gusta Nathan, es imposible no identificarse con él, es quien más se parece a su padre aunque sus habilidades como Necroscopio están todavía en pañales.

Nestor Kiklu: Es “la mitad siniestra” de Nathan, el hermano celoso que sin embargo no alcanza a comprender lo que le está pasando, y es que creo que la parte vampiro de Harry reencarnó en él. Eso junto con el trauma de la batalla donde lo perdió todo, hacen que Nestor se entregue a su destino con los brazos abiertos.

Lord Maglore El Mago: Es el único whamphyri del que hablaré aquí porque es el que más me ha gustado; parece ser el más humano de todos ellos, pero tengo la sospecha de que al final será el más cruel.



Ahora me espera Doce campanadas, de Nisa Arce, que me ha llegado el sábado y me había propuesto acabar con los vampiros antes de comenzarlo, y luego buscaré algo ligero antes de volver con los vampiros.

Si tienen la oportunidad de leer algo de Lumley no lo duden, dentro de su género es uno de los grandes.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada