martes, 27 de julio de 2010

Juegos de amor 4: Movimientos definitivos, por Nut

Juegos de Amor es un spin-off de la novela Juegos de Seducción, de Nut, un clásico de la literatura hombre/hombre en español y que aún no tengo el placer de leer.

En esta ocasión voy a comentar la última parte publicada de la historia, ya que las otras dos que faltan aún no están disponibles :(

Juegos de Amor 4: Movimientos definitivos

Resumen (por la autora, Nut): Morgan, seductor y mujeriego, que no se ha enamorado en su vida, ha tenido que hacerlo de Kato, un hombre, que además no está dispuesto a corresponderle.

ComentariosMovimientos Definitivos es la cuarta entrega de la historia y en ella ambos protagonistas conocerán de forma fehaciente los sentimientos del otro.

La historia:
Morgan se enfrenta a una verdad que ha sabido y temido siempre: Kato está enamorado de Noel. Es imposible que no lo esté, siempre pendiente de él, siempre dispuesto a complacerlo; algo que jamás ha hecho abiertamente por Morgan.
Pero se equivoca. Kato ha descubierto de la manera más inesperada que a quien ama más allá de toda la racionalidad que impone a su vida, más allá de la moderación que se esfuerza en mostrar, es a Morgan.

Los personajes:

Kyosuke Kato: Kato descubre en medio de un inesperado beso, que ama a Morgan; y ese descubrimiento pone de cabeza todo su mundo. En este libro conocemos algo más del pasado de Kato y Noel que explican el por qué de esa devoción sin límites y junto con Kato, nos damos cuenta cómo poco a poco esos sentimientos han ido cambiando, volcándose en Morgan.

Morgan Rollins: En esta parte de la historia Morgan tiene que luchar contra sus celos por Noel, por quien Kato hace cosas que jamás ha hecho por nadie. Está a punto de dejar la partida pero su tozudez hace que persista en lo que parece una batalla perdida.

Karel Berenson y Noel Lean: En esta parte de la historia, Karel y Noel vuelven a intervenir por sus respectivos amigos y una broma pesada de Noel desencadena los acontecimientos que llevarán finalmente a Kato a darse cuenta de lo que siente realmente.

¿Qué me gustó más?
El beso de Noel y Kato y la reconciliación.

Escenas memorables:
Noel y Kato:

—Dime, Kato, ¿te arrepientes de algo de lo que hemos vivido juntos en estos últimos años?
—¡¿Qué?! —exclamó—. ¡Claro que no!
—Yo tampoco —Noel formó una pequeña y tierna sonrisa con su delineada boca—. Salvo de una sola cosa. De haberte permitido que me convirtieras en tu prioridad.
El estupor en el semblante del japonés se disipó dando paso a una expresión de sereno entendimiento. Movió lentamente su cabeza de un lado a otro.
—No era algo que estuviera en tu mano evitar —dijo con suave y tranquila firmeza—. Fue mi elección y si volviera atrás en el tiempo lo sería nuevamente.
—Pero no estamos viajando hacia el pasado —El modelo posó sus manos en las mejillas de Kato—. Estamos aquí, en el presente y tienes que darte cuenta de ello.

Morgan increpa a Kato el haber ido tras Noel, en una gran escena de celos.

—¿Por qué estás aquí? —logró articular—. Dime que no es porque él te lo ha pedido. Dime que no has vuelto a mi lado porque Noel te ha dicho que lo hagas.
Kato miró a Morgan sin dar crédito a lo que escuchaban sus oídos.
—¿Qué importa? —Su brazo se tensó alrededor de la cintura ciñéndola aún más, su mano se cerró sobre la nuca con firmeza—. Estoy aquí contigo, ¿por qué no puedes pensar sólo en eso?
—¡Porque no es suficiente! —Golpeó la pared con los puños y con un gesto brusco y violento se liberó del japonés—. Porque aunque estés aquí conmigo, Noel sigue anteponiéndose a mí aquí y aquí —y al decirlo golpeó con la punta de un dedo autoritario primero en el pecho a la altura del corazón de Kato y seguidamente en su frente.
—Morgan-kun —se exasperó el japonés.
—¡Te has ido con él! ¡Me has dejado atrás porque él estaba aburrido! ¡Sólo le ha faltado sacar la correa y atártela al cuello!
Morgan retrocedió unos pasos y contempló a Kato con el desconsuelo pintado en su rostro.
—No es una cuestión de inseguridades, sino de realidad —Su boca se torció en una mueca de derrota—. ¿De verdad pensabas que «esa» insignificancia no me iba a afectar? Un solo no me iba a sentir dolido? Noel sólo necesita mirarte y te desvives por complacerlo, aunque sea en cosas irrelevantes, pero viniendo de él tú las haces transcendentales hasta el punto de desplazarme a mí, a mis sentimientos. ¿Cuándo has hecho eso por mí?
—Morgan.
El japonés avanzó con la intención de abrazarlo, pero Morgan se apartó con un desabrido gesto evitando sus manos.
—Tengo asumido, aunque a veces se me olvide, que nunca me vas a amar a mí como le amas a él —afirmó moviendo la cabeza como si sus palabras no tuvieran importancia—. Pero podrías poner un poco más de interés en fingir que no es así, ¿no te parece? Al menos así evitarías que estas escenitas por mi parte se hicieran habituales.
—¡No hay nada que fingir! —aseguró, arrepintiéndose de sus impulsivas palabras en el instante en que advirtió la posible ambigüedad de su interpretación—. ¡Kuso3! —profirió cerrando los
párpados con rabia.
No era eso lo que quería decirle, lo que sabía que debía decirle.
«No tengo que fingir el amor que ya siento por ti», debería haber sido la frase.

Deliciosa escena donde Karen y Kato comentan sobre Noel y Morgan compitiendo por un panda de peluche.

—Noel-san es muy competitivo.
—Lo sé —gruñó Karel ante la inutilidad de una explicación que le era sobradamente conocida.
—Morgan-kun también lo es.
—Tanto o más que Noel —corroboró con cierto aire de suficiencia.
—Pues están compitiendo.
—¿No me diga? —ironizó el publicista—. Por ver quién gana un horrible oso panda, ya sé.
—No —negó Kato—. Por ver quién es más idiota de los dos.

Y la reconciliación, al estilo Nut. No la reproduzco toda porque tienen que leerla, es simplemente hermosa:

—Estoy orgulloso de ser como soy, Morgan-kun —habló con suavidad, con una seguridad cálida y franca y una expresión abstraída en su rostro—. De mi racionalidad, de mi capacidad para no permitir que mi juicio se vea ofuscado por la influencia de las emociones. Del autocontrol que rige mi vida, de la moderación con la que encauzo todos los asuntos que me incumben. Estoy satisfecho, orgulloso y feliz de ser la persona que soy —Inclinó la cabeza a un lado y algunos mechones de cabellos resbalaron por su mejilla—. Pero el individuo de hace unas horas, el que has visto, el que se ha presentado ante ti irracionalmente alarmado, asustado
como no ha estado en años, desbordado por temores sin fundamento, ése no me provoca ningún orgullo. Me avergüenza, Morgan-kun. Me avergüenza terriblemente.
Morgan movió los labios y Kato apretó contra ellos los dedos.
—Yo no soy así —negó con un pesado vaivén de su cabeza—. Pero Morgan-kun ha vuelto mi mundo del revés. Ha entrado hasta lo más profundo y lo ha revuelto todo sin ninguna consideración convirtiéndome en el ejemplo perfecto de lo que no quiero ser. Alguien impulsivo, ilógico, vulnerable.
...

En resumen:
Una historia tierna, compleja, entretenida y divertida. Nut logra que te identifiques plenamente con sus personajes, los puedes odiar por momentos pero luego ellos mismos hacen que los quieras otra vez.

Esta cuarta parte tiene 98 páginas en las que los jugadores enfrentarán por fin sus sentimientos haciendo los movimientos definitivos.

Si no la has leído, ¿qué esperas?

El enlace para su descarga está aquí:

http://www.4shared.com/file/174258958/1f5d835/Juegos_de_Amor__Movimientos_de.html

6 comentarios:

  1. Me muero por leer la continuación aunque luego se acabe YY

    es horrible esperar por esta gran historia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Netsu
    Sip, yo también me muero por leer la continuación. Son seis partes ^^

    ResponderEliminar
  3. Ay linda,voy a echar de menos tus reseñas de mis historias ^^ Muchas gracias. A este último capitulo le tengo mucho cariño, entre otras cosas por el beso de Noel y Kato jeejej.
    Prometo que en cuanto termine con la continuación del encuentro (se acuando sea eso T.T) retomo JdAmor.
    Muchos besoso y gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nut!
    Y yo echaré de menos hacerlas, pero esperaré pacientemente la siguiente parte :)

    ¿Sabes que esa escena del beso fue preciosa? Una reinvindicación para Noel y Kato. ¡Y cómo disfruté esa tarde en el parque!

    Sí, voy a echar de menos esta historia, pero todavía tengo cosas tuyas pendientes de leer.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Vosotrais teneis las partes??? No las encuentro en ningun lado y no puedo descargar... Si lo teneis porfa mandadmelo a mi correo malimarpas@gmail.com... es que me muero por leerlo

    ResponderEliminar
  6. Vosotrais teneis las partes??? No las encuentro en ningun lado y no puedo descargar... Si lo teneis porfa mandadmelo a mi correo malimarpas@gmail.com... es que me muero por leerlo

    ResponderEliminar