jueves, 22 de julio de 2010

Juegos de amor 3: Confrontación, por Nut

Juegos de Amor es un spin-off de la novela Juegos de Seducción, de Nut, un clásico de la literatura hombre/hombre en español y que aún no tengo el placer de leer.

Me aventuré a leer Juegos de Amor buscando material de Nut y porque ya había leído sus otras historias cortas. No me había dado cuenta de que se trataba de un spin-off hasta que se mencionó a un personaje de Juegos de Seducción y una vocecita de alerta me dijo: “Espera, no debes seguir”, pero la historia ya me había atrapado, así que seguí y no me arrepiento.

En esta ocasión voy a comentar la tercera parte de la historia:

Juegos de Amor 3: Contrincantes

Resumen (por la autora, Nut): Morgan, seductor y mujeriego, que no se ha enamorado en su vida, ha tenido que hacerlo de Kato, un hombre, que además no está dispuesto a corresponderle.

Comentarios: En esta tercera historia se nos narra como la relación entre los protagonistas, aún poco definida e inestable, se ve drásticamente sacudida por circunstancias que llevaran a ambos a dudar de su futuro juntos.

La historia:
Kato aprende a conocer un poco más a Morgan que bajo su carácter espontáneo y desinhibido oculta el temor a no ser correspondido con la misma intensidad.
Morgan lucha contra sus dudas respecto al pasado sexual de Kato, y cuando finalmente conoce la verdad, la relación está a punto de irse por la borda y ambos tendrán que poner de su parte para que no fracase.

Los personajes:

Kyosuke Kato: Kato por fin ha entendido que los sentimientos de Morgan hacia él son sinceros y teme descubrir sus propios sentimientos, llevando ese temor a extremos de los cuales tendrá que arrepentirse. En este libro vemos pequeños detalles tiernos de Kato que a su manera trata de mostrar lo mucho que Morgan ha comenzado a importarle; y también una manifestación de amor tan conmovedora que es la que finalmente puede salvar la situación.

Morgan Rollins: En esta parte de la historia Morgan tiene que luchar contra sus dudas al descubrir el pasado sexual de Kato. Por momentos cree que la tenaz lucha de amar al japonés está perdida pero son sus sentimientos los que se imponen al final.

Karel Berenson y Noel Lean: En esta parte de la historia, Karel y Noel tratan de mediar por sus respectivos amigos, aportando otra forma de ver la relación para el lector y aunque finalmente son los propios Morgan y Kato quienes deciden, creo que les hizo bien hablar con sus amigos.

¿Qué me gustó más?
La reconciliación. Toda ella, desde que empezó en casa de Kato un poco accidentadamente, hasta la parte final en casa de Morgan. Fue intensa, conmovedora, hermosa. Y toda la historia está preparada para llevarnos a ese gran momento final.

Escenas memorables:
Morgan quiere saber sobre el pasado sexual de Kato:

—Sería un consuelo saber que en eso no soy especial. Que no estás siendo más desapasionado conmigo que con tus otros amantes. —Sus labios se curvaron en una mueca a medias desafiante—. Que así de difíciles han sido todas tus relaciones sentimentales.
—¿Relaciones sentimentales? —repitió el japonés y un repentino parpadeo inquieto le hizo parecer confuso.
—Ya sabes a lo que me refiero —asintió osco—. Una relación seria, una relación sentimental. ¿Cómo llamas tú a tener algo más que sexo con alguien?
El japonés enderezó la espalda y tomó aire con evidente malestar.
—No la llamo de ninguna manera —Y saliendo de la habitación, añadió en un acento rápido y cortante que resultaba casi irreflexivo—. Nunca he tenido algo más que sexo con nadie.

Kato descubre a su novio en un café, con Grey, su antigua amante; y sale de allí furioso, seguido por Morgan, que le increpa agriamente:

—¡Dilo! —le gritó, tan fuerte que su rostro enrojeció y las venas de su cuello se volvieron gruesas y palpitantes.
—¡¿Te la has follado?! —gritó a su vez inclinándose amenazador hacia él, provocando con su exabrupto que los transeúntes que cruzaban junto a ellos se detuvieran atónitos—. ¡¿Lo has hecho?!
Morgan enderezó el cuerpo al tiempo que una ácida mueca curvaba sus rígidos labios. De pronto la expresión convulsa de su rostro dio paso a otra que mostraba un naciente cinismo.
—Vaya —dijo en un tono seco y descarnado que trataba de resultar burlón sin conseguirlo del todo—. Nunca creí que te oiría gritar “follar” en mitad de una calle.
Con un gestó exasperado, Kato se quitó las gafas. Sus dedos pellizcaron el puente de la nariz con demasiada brusquedad mientras cerraba firmemente los párpados.
—Sube al coche, Morgan-kun —le instó con tanta acritud como impaciencia—. Sube de una vez.
—Tengo una duda.
Kato abrió los ojos. Morgan le observaba y su mirada era directa y sombría.
—¿Qué pasaría si me la he follado? —inquirió—. ¿Sentirías herido tu orgullo… o tu corazón?
No hubo respuesta. El japonés únicamente mantuvo su expresión hosca, la frente crispada, la boca endurecida, los párpados entornados, mientras le sostenía con destemplanza la mirada.
—Lo imaginaba —Morgan ladeó la cabeza esgrimiendo una mueca despectiva—. Para herir tú corazón habría que encontrarlo primero.

La mejor escena es la final; reproduzco de ella un fragmento, cuando después de una accidentada noche, por fin Morgan puede hablar con sinceridad con Kato que una vez más se quita la máscara.

El japonés alzó sus oscuras pupilas, en ellas no había rastro de la pétrea frialdad que habitualmente las hacía destellar. Se habían vuelto vivaces y hermosamente frágiles. Eran ahora un par de espejos que reflejaban temor y tristeza y una vulnerabilidad casi tangible, aquella que llevaba décadas reposando silenciosamente en el alma de su dueño. .»
—Kyosuke —musitó—. Mi amor. De nuevo te encuentro. ¿Por qué siempre juegas conmigo al escondite?


En resumen:
Una historia tierna, compleja, entretenida y divertida. Nut logra que te identifiques plenamente con sus personajes, los puedes odiar por momentos pero luego ellos mismos hacen que los quieras otra vez.

Esta tercera parte es más larga, tiene 143 páginas en las que los jugadores tienen una terrible confrontación de la que no saldrán ilesos.

Si no la has leído, ¿qué esperas?

El enlace para su descarga está aquí:

http://www.4shared.com/file/148063862/5f893992/Juegos_de_Amor__Confrontacin.html

4 comentarios:

  1. Hola Aurora,

    De hecho, JS y JA de Nut son clássicos de los romances homoeroticos. Leí ambas las historias com mucho gusto e confieso que Juegos de Amor es mi favorita. Soy completamente enamorada por Morgan e me parte el corazón su sofrimento por los rechazos de Kato. Estoy ansiosa por la continuación en Juegos 5.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola melusinkinomoto ^^

    Sip, yo acabo de descubrir JdA. Conocía de su existencia hacía tiempo pero recién he podido leerlos, siempre me surgía una cosa u otra.

    Eso sí, estoy feliz de haberlos leído y quiero la quinta parte :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ay Aurora, que imperdonable, se me paso esta entrada, perdona. Gracias de nuevo por tus comentarios, de verdad que me encantan ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Nut ^^
    No te preocupes, que para mí ha sido un placer leerte y es un placer comentar. Ah, aprovecho de preguntarte para cuándo estará la quinta parte :)

    ResponderEliminar