sábado, 17 de julio de 2010

Juegos de amor 2: Tácticas de juego, por Nut

Juegos de Amor es un spin-off de la novela Juegos de Seducción, de Nut, un clásico de la literatura hombre/hombre en español y que aún no tengo el placer de leer.
Me aventuré a leer Juegos de Amor buscando material de Nut y porque ya había leído sus otras historias cortas. No me había dado cuenta de que se trataba de un spin-off hasta que se mencionó a un personaje de Juegos de Seducción y una vocecita de alerta me dijo: “Espera, no debes seguir”, pero la historia ya me había atrapado, así que seguí y no me arrepiento.

En esta ocasión voy a comentar la segunda parte de la historia:

Juegos de Amor 2: Tácticas de juego
Resumen (por la autora, Nut): Morgan, seductor y mujeriego, que no se ha enamorado en su vida, ha tenido que hacerlo de Kato, un hombre, que además no está dispuesto a corresponderle.

Comentarios: Juego de Amor es un spin off de Juegos de Seducción con Morgan y Kato como protagonistas. Esta historia, segunda de las seis previstas, arranca la noche de la entrega de los galardones de la AME y nos narra lo sucedido entre los protagonistas una vez que abandonaron el Kimberly Hotel.

La historia:
Kato ha comprendido que necesita llenar un vacío en su vida y desea que Morgan lo llene pero no está seguro de que sólo pueda hacerlo él y no cualquier otro.
Morgan decide mostrarle a Kato los lugares que conoció en su época de estudiante compartiendo así con él vivencias que no ha compartido con nadie. Al mirar la ciudad en llamas desde lo alto de un rascacielos, Kato deja por fin caer su máscara de reservas y miedos avanzando un paso más en su relación con Morgan.


Los personajes:

Kyosuke Kato: La lucha de Kato por entender lo que siente y luego expresarlo se percibe muy claramente en este libro; Kato trata de ser completamente honesto con Morgan aunque a veces sus palabras le hacen daño, pero finalmente sus recelos se ven vencidos por la espontaneidad de su ¿amante? ¿amigo? En esta etapa de la relación esto todavía no queda claro.

He aquí un dibujo de Kato hecho por Dorianne.



Morgan Rollins: En esta parte de la historia Morgan tiene que luchar contra la muchas veces despiadada honestidad de Kato, cuyas palabras se le clavan como puñales en ocasiones; y sólo su tozudez y determinación hace que siga luchando por convencer a Kato de que su amor es sincero.


¿Qué me gustó más?
La cita por Nueva York. Morgan lucha por ganarse un lugar en el corazón de Kato y comparte con él algo tan íntimo que no había compartido con nadie, ni siquiera con Karel. Llevarlo a ver la ciudad desde un rascacielos fue la simbología usada por la autora, con el paralelismo de un anterior encuentro, para darle a Kato el empujón que necesitaba para abrirse más a Morgan.

Escenas memorables:
Kato y Morgan contemplan Nueva York desde un rascacielos:


El japonés siguió el dedo con el que Morgan apuntaba hacia el exterior y súbitamente vio rendida a sus pies la alfombra crepuscular sembrada de diminutos puntos brillantes en la que se había transformado la ciudad. La silueta de los grandes rascacielos que la jalonaban elevándose como enhiestas columnas atrapaban en sus vidriadas fachadas los últimos rayos solares mientras una amalgama de luces artificiales emergía silenciosamente de la masa
oscura e informe de Manhattan. Las avenidas que fragmentaban su faz, semejantes a gigantescas arterias, dibujaban el pulso del tráfico con parpadeantes reflejos anaranjados. Más allá, la bahía se había tornado plateada e inquieta, como si tratara de vencer la llegada de
la noche y congelar la luz en su rizada superficie. Pero en la orilla opuesta, la tierra extensa e infinita que buscaba atropelladamente el horizonte, aún retenía con inútil terquedad algo de la exigua claridad solar que resbalaba por el cielo hacia su muerte. Alargadas nubes ensombrecidas confluían en la línea difusa del horizonte mientras el sol se precipitaba en una acelerada caída. De pronto, la amarillenta luz se tornó anaranjada y después de unos segundos roja como ascuas, tiñendo de fuego el punto donde tierra y cielo se abrazaban.
—El mundo está en llamas —susurró Kato extasiado.
—No parpadees —le advirtió Morgan murmurando quedamente cerca de su oído—. No pierdas ni un sólo segundo de tanta perfección.

Más adelante, en la misma escena:

—Llevo sin venir aquí desde que terminé la universidad — declaró con lánguido tono—. Antes no pensé nunca en compartir esta escena con nadie y después tampoco. Así me parecía como si sólo me perteneciera a mí. Hoy quería que te perteneciera a ti también.
—Gracias —replicó Kato con suavidad.

Y más adelante, en la misma escena (lo siento, es que me encanta ^^)

—He ansiado tanto volver a ver esa expresión en tu rostro —musitó, su mano se escurrió bajo el abrigo del japonés posándose sobre el vientre de esté—. Que consintieras en mostrármela nuevamente. Pero tú te negabas una y otra vez, como si supieras lo mucho que necesitaba verla.
—No hay nada especial en mi expresión —objetó en voz baja. —Ya no sostienes la máscara —Alzó su mano libre y cubrió con ella el rostro del japonés—. La has dejado caer.

La otra escena memorable es el esperado lemon, que es tierno y divertido a la vez. No lo comentaré para no quitarle el encanto de descubrir la sorpresa que nos tiene Nut ;).

En resumen:
Una historia tierna, compleja, entretenida y divertida. Nut logra que te identifiques plenamente con sus personajes, los puedes odiar por momentos pero luego ellos mismos hacen que los quieras otra vez.

Esta segunda parte es corta, tiene 91 páginas en las que los jugadores practican sus tácticas de juego.

Si no la has leído, ¿qué esperas?

El enlace para su descarga está aquí.

http://www.4shared.com/file/133786161/547870af/Juegos_de_Amor__Tcticas_de_juego.html

9 comentarios:

  1. Linda, de verdad que esto es demasiado, que hermosa la entrada de verdad, y que fragmentos tan bien escogidos ^^ Me encanta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nut ^^
    No me agradezcas, más bien yo debería agradecerte por escribir cosas tan lindas ;) esta historia y las otras que ya sabes me han fascinado ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hace poco estuve releyendo (creo que por quinta vez) lo que hay publicado de Juegos de amor. Adoro a esta pareja.

    Y para mi una de las GRANDES escenas es como bien dices en el lemon desde el "No la muevas" hasta la genial y magica frase de Dee.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pervertida Master ^^

    Sip, yo también me he enamorado de esa pareja. Me sacan de quicio a veces, sobre todo Kato, pero tiene sus momentos tan tiernos que le perdono todo, como Morgan :P

    XD... ese lemon... es inesperado, divertido, tierno. En resumen, maravilloso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! El link está caído me lo puedes pasar por favor a mi correo: danisalvarezk@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. No se puede descargar. Por favor, mandamelo lourdes05_03@hotmail.com

    Te lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  7. No se puede descargar. Por favor, mandamelo lourdes05_03@hotmail.com

    Te lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  8. Hola, estaba buscando este libro de hace tiempo quisiera pedir si no es mucha molestia por favor enviarmelo a mi correo rozan.0089@gmail.com estaria muy agradecida sin mas bye bye :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, como dijeron algunos el link está caído :c
    Podrías volverlo a subir o pasarlo por mail?
    Mi mail: lennawg@gmail.com

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar