domingo, 4 de julio de 2010

Juegos de amor 1: Contrincantes, por Nut

Juegos de Amor es un spin-off de la novela Juegos de Seducción, de Nut, un clásico de la literatura hombre/hombre en español y que aún no tengo el placer de leer.
Me aventuré a leer Juegos de Amor buscando material de Nut y porque ya había leído sus otras historias cortas. No me había dado cuenta de que se trataba de un spin-off hasta que se mencionó a un personaje de Juegos de Seducción y una vocecita de alerta me dijo: “Espera, no debes seguir”, pero la historia ya me había atrapado, así que seguí y no me arrepiento.

Voy a comentar uno por uno los 4 relatos en diferentes entradas porque quiero hacerlo dándoles el espacio que se merecen.


Juegos de Amor 1: Contrincantes
Resumen (por la autora, Nut): Morgan, seductor y mujeriego, que no se ha enamorado en su vida, ha tenido que hacerlo de Kato, un hombre, que además no está dispuesto a corresponderle. Comentarios: Juego de Amor es un spin off de Juegos de Seducción con Morgan y Kato como protagonistas. Esta historia, primera de las seis previstas, arranca la noche de la entrega de los galardones de la AME y nos narra lo sucedido entre los protagonistas una vez que abandonaron el Kimberly Hotel.



La historia:
Kato lucha con sus crecientes sentimientos hacia Morgan, que se abre paso a punta de tozudez para poder ganarse su corazón; hasta que ese juego de voluntades es llevado a un tablero de Go. ¿Podrá una partida inconclusa de Go decidir el rumbo de esta extraña relación?


Los personajes:
Como ya he dicho, no he leído todavía Juegos de Seducción, así que he conocido a los personajes recién en esta historia.

Kyosuke Kato es el frío japonés que a veces me provocaba patear por tanto formalismo suyo pero que llegué a querer poco a poco, conforme entendía sus motivos.

Morgan Rollins es polo opuesto de Kato, un conquistador completamente espontáneo e impulsivo.

He aquí un par de dibujos, hechos por Dorianne y tomados del blog de Pervertida Pensante:

Kato:



Morgan:


Son una pareja opuesta en todo sentido. Morgan lucha por sacar adelante una relación que siempre supo que no sería fácil pero que en ocasiones se desespera porque Kato a su vez está sosteniendo una lucha con sus costumbres y la forma en que lo criaron, que le impide esa clase de manifestaciones espontáneas.
Pero Kato, a pesar de su fría fachada, decide darle una oportunidad al ver la armonía de movimientos de una partida inconclusa en un tablero de Go.

¿Qué me gustó más?
El detalle del Go me ha fascinado. Me gusta el simbolismo en los escritos y creo que Nut lo ha usado magistralmente para que Kato se decidiera por fin a jugar este juego de amor.

Escenas memorables:

Kato contempla el tablero de Go y siente un impulso de esos tan suyos, que lo hacen salir corriendo en pos de Morgan a quien acaba de echar, para encontrárselo en la puerta porque había sido incapaz de irse:


No decidió sobre sus actos. No le ordenó a su cuerpo que se alzara, ni a sus piernas que corrieran. Pero se levantó, con tanto ímpetu que derribó el cuenco de piedras blancas sobre el tatami y corrió, tan rápido que sus pisadas resonaron atropelladas por el pasillo. Sin detenerse siquiera a calzarse, abrió la puerta de un fuerte tirón y allí en el vestíbulo, con los trenzados cabellos húmedos por la lluvia, el abrigo empapado y un reguero de gotas cayéndole por el abatido semblante encontró a Morgan. Tenía el brazo extendido y un dedo posado sobre el timbre de la puerta y a pesar de la repentina aparición de Kato no se movió, sólo contempló al japonés con sus velados y melancólicos ojos unos instantes antes de decidirse a hablar.

—Da igual cuantas veces me patees el culo —declaró en un tono ajado y vencido—. Yo seguiré regresando a ti una y otra vez.


La otra escena memorable es la que ocurre inmediatamente después, en la cocina. No la reproduciré porque arruinaría el encanto de la lectura.

En resumen:
Una historia tierna, compleja, entretenida y divertida. Nut logra que te identifiques plenamente con sus personajes, los puedes odiar por momentos pero luego ellos mismos hacen que los quieras otra vez.

Esta primera parte es corta, tiene 41 páginas en las que conoceremos a los dos contrincantes del juego.

Si no la has leído, ¿qué esperas?

2 comentarios:

  1. Ay linda, que bien te quedo T.T gracias, muchas gracias por tu amabilidad de comentar mi historia. Y recuerdame que te contrate cuando quiera hacer el resumen de alguna de mis historias, lo de: "¿Podrá una partida inconclusa de Go decidir el rumbo de esta extraña relación?"
    te ha quedado simplemente sublime *.*

    ResponderEliminar
  2. Hola Nut ^^
    Gracias, aunque me habría gustado poner muchas cosas más, pero ya me desquitaré con el 2, 3 y 4. Yo creí que ya estaba terminada, pero veo que serán 6, yupi ^^

    Un abrazo y gracias a ti por escribir cosas tan lindas

    ResponderEliminar