domingo, 18 de julio de 2010

Imágenes literarias: El señor de las moscas - William Golding

Hoy quiero compartir una cita de una novela que leí hace tiempo y que me impresionó mucho por su sobrecogedor realismo: El señor de las moscas, de William Golding.

El tema que predomina en la novela es cómo la necesidad de sobrevivir puede volver bárbaros a unos niños y cómo poco a poco pierden su inocencia.

Dejo una de las frases que más me impactó y que siempre recuerdo a pesar de que la leí por última vez hace varios años:

Clic en la imagen para agrandarla 

5 comentarios:

  1. A mi tambien me impresiono increiblemente este libro y de hecho estuve recomendandolo hace un par de dias.

    Me resulto realmente impactante como los niños pasan de la inocente felicidadbasada en una vida anarquica y sin normas a la implantacion poco a poco de bnormas basicas hasta convertir su existencia en una cruel dictadura.

    Siempre que "hablo" de este libro no puedo evitar recordar "Revelion en la Granja" de Georg Orwel, quizas no tiene nada que ver pero no puedo evitar "mezclarlos" en mi mente. Tambien hace casi 10 años que lei ambos libros.

    ResponderEliminar
  2. Me lo quiero leer, que lo tiene mi hermano :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)

    Pervertida Master: Sí, yo lo leí por primera vez cuando estaba en el cole y me impresionó mucho. También leí Rebelión en la Granja y lo he leído muchas veces más. Es una alegoría a la vida, aunque en Rebelión las cosas no son tan crudas como en el Señor de las Moscas. Muchas veces me he entretenido en situaciones difíciles en el trabajo pensando: ¡Este es Copo de Nieve! ¡Este que cree que todo lo sabe, es Napoleón! ¡Este es una gallina sin cerebro!. No sabes lo gratificante que es ^^. Y de hecho, conozco a una persona a la que le digo "El señor de las moscas"... porque logró sacar el peor lado de mucha gente; la supervivencia no solo consiste en no dejar que te maten, sino en conservar el trabajo, el cargo, en suma, el poder.


    Nisa: Pues cuando puedas léelo, que vale la pena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mira, que curiosidad esta semana le he hablado a mis alumnos sobre valores y toquè de fondo el Señor de las Moscas. Si, esa frase es extraordinaria. Pero debo agregarle que el tópico o eje principal de la historia es: ¿Qué es más fuerte? ¿La Razón o la sed de poder?

    ResponderEliminar
  5. Hola HP
    Esta es una de las mejores frases del libro, dice tanto en tan pocas palabras.
    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar