lunes, 28 de junio de 2010

Libro 15/60: 15. The White Road - Lynn Flewelling

15. The White Road Autor: Lynn Flewelling



Resumen:  
Nobles disolutos, maestros espías y la imposibilidad de los héroes, Alec y Seregil han sobrevivido al exilio, traición y magia negra. Pero el camino que tienen por delante es más peligroso que nunca. Con enemigos en todos lados, deben seguir un estrecho camino entre el bien y el mal donde un paso en falso podría ser el último.Habiendo escapado de la esclavitud y la muerte en Plenimar, Alec y Seregil no desean más que volver a su vida de ladrones en Rhíminee. En lugar de eso, tienen bajo su responsabilidad a Sebrahn, una criatura extraña creada con alquimia - el "hijo de ninguna mujer" de la profecía.Su piel pálida como la luna y atemorizantes poderes hacen de Sebrahn un peligro para todos los que tienen contacto con Alec y Seregil, no dejándoles otra alternativa que aprender más de su verdadera naturaleza.Con la ayuda de sus bienos amigos y del clan de Seregil, el dúo emprende un viaje para descubrir la verdad acerca de esa criatura. Un viaje que los llevará al peligro o muerte. El viejo enemgigo de Seregil, Ulan í Sathil de Virèsse y los desaparecidos miembros de la raza de Alec van tras ellos intentando capturar a Alec y Sebrahn. En la persecusión, Alec y sus compañeros deben luchar contra el tiempo para lograr la misión más personal que han llevado a cabo.

Mi opinión (spoilers)
La historia
Este libro tuvo el encanto de los anteriores. La historia mantiene un ritmo interesante en el que a cada momento ocurren cosas que confluyen luego en el momento final.

Los personajes
Tenemos la oportunidad de conocer más de la familia de Seregil, y de su pasado. Las cosas han mejorado un poco, aunque la presencia de Sebrahn es una complicación más.

Alec sigue decidido como siempre a defender lo que ama, en este caso Seregil y Sebrahn, y cuando tiene que decidir, a Dios gracias, decide bien, que ya me temía yo que hubiera preferido la "paternidad".

Rspecto a Sebrahn, su verdadera naturaleza continúa siendo un misterio que espero se revele en los siguientes libros porque de muchas dudas no salí.

Un personaje que realmente me gustó fue Rieser, uno de los Hâzadriëlfaie, antepasados de Alec, que demuestra gran sabiduría y nobleza a pesar de los promósticos iniciales.

Definitivamente de los personajes secundarios me quedo con Rieser Beka (que no sale en este libro :( y Thero ^^
También me gusta Ulan, al menos puedo entender sus motivos y me apena lo que le pasó aunque creo que como dice Seregil, es mejor que todo quede como está.

¿Qué me gustó más?
Me enterneció el cariño que tiene Alec por Sebrahn y la escena con el dragón fue lo mejor del libro.

¿Qué eché de menos?
Un poco más de pasión entre Alec y Seregil. No discuten, no se enfadan, y aunque con Sebrahn hubo un poco de fricción eché de menos alguna escena intensa y sí, creo que les falta un poco más pasión. No me refiero a un lemon, me habría encantado algo un poco más tangible que te haga "sentir" a los personajes, como aquella vez que Alec fue detrás de Seregil y comenzaron su relación.

También encontré muy fácil el desenlace. Hubo sangre y muertos, pero de todos modos lo de los libros se me hizo demasiado evidente. No es que me queje, quizá es porque estoy acostumbrada a los finales estilo King y Lumley donde uno tiene que ser afortunado para sobrevivir.

En resumen, un libro interesante que deja con muchas interrogantes y por supuesto con muchos deseos de leer la continuación de esta maravillosa saga.





Lista maestra actualizada AQUÍ
 


15 / 50 libros. 30%

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada