viernes, 11 de junio de 2010

Libro 14/60: Lord John and the hands of evil - Diana Gabaldon

14. Lord John and the hands of evil
Autor: Diana Gabaldon



Resumen: 


Las tres novellas de misterio y aventura contenidas en este volumen se desarrollan durante 1756 a 1758 en escenarios plagados de secretos oscuros - y peligros - para el héroe soldado con sus propios secretos.
La primera novella encuentra a Lord John jurando venganza en Londres por un oficial de gobierno asesinado, que lo lleva a una devastada abadía donde los miembros de una élite política dan rienda suelta a sus bajas pasiones.
La segunda novella enfrenta a Lord John con una súcubo que acecha en el campamento Prusiano y combina humor con estrategia militar y mitos sobrenaturales.
La tercera historia, con una narrativa más compleja, encuentra a Lord John investigando la causa de la explosión de un cañón que genera la muerte de un joven oficial
Mi opinión

Decir que me fascinó sería mentir. Tampoco estuvo mal, pero tratándose de tres historias era difícil pedir que las tres fueran geniales.
Lord John and the Hellfire Club
Esta fue la historia que más deseaba leer y la que menos me gustó. Para ser sincera, yo me esperaba un escándalo homosexual bastante jugoso y me quedé con las ganas. La trama fue la menos elaborada de las tres y esta fue en realidad la primera historia de Lord John como protagonista.
Lord John and the succubus
Esta historia es la que más me gustó. El modo de jugar con las supersticiones locales y la intriga que había detrás me recordó a Lord John y un asunto privado. Además que las escenas con Stephan (Su Elegancia Emplumada) no tuvieron desperdicio.
Lord John and the haunted soldier
Una historia entretenida, aunque me dejó un sabor de nostalgia al final, cuando John le escribe a Fraser y que tuvo su encanto con la aparición de Neil, "La ramera".
En resumen, un libro que recomiendo leer.


Lista maestra actualizada AQUÍ



14 / 60 libros. 23%

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada