viernes, 4 de junio de 2010

Libro 13/60: Necroscopio - Los años perdidos 2: Resurgimiento - Brian Lumley

13. Necroscope The Lost Years 2: Resurgence
Autor: Brian Lumley




Resumen: 

Harry Keogh, el Necroscopio, el hombre que puede hablar con los muertos y el más grande cazador de vampiros de la Tierra, ha estado buscando a su esposa e hijo, perdidos durante su guerra con los vampiros.

Esta obsesión lo ha dejado abierto a la influencia de un antiguo vampiro, Radu Lycan. Enterrado en ámbar para desafiar a la muerte, Radu planea su resurgimiento y la destrucción de otros vampiros que amenazan su supremacía: los Ferenczi y los Drakuls.

Harry se involucra con Bonnie Jean Mirlu, una de las discípulas de Radu que tendrá que decidir si traionará al hombre que ama o a su señor.


Mi opinión
Le doy cinco estrellas ^^ Es extenso, pero vale la pena. Por momentos se me hizo pesado pero es porque lo leí en inglés (lamentablemente no los han traducido) y había términos geográficos de Escocia con los que no estaba familiarizada y la jerga de los escoceses es... ¿cómo decirlo? Si alguien leyó los diálogos de Hagrid en Harry Potter (en inglés) creo que podrá entender cómo sufrí.
 

Respecto a la historia, Lumley la escribió después de su último libro de las Crónicas Necrománticas y busca llenar el espacio entre el primer libro y los demás, de allí el nombre de la serie "Los años perdidos". Maniática como soy de los detalles, me preguntaba cómo había hecho para "encajar" la historia, porque en los demás libros obviamente no se menciona nada de nada respecto a los años perdidos y fueron en sí una tremenda aventura.
 

Encontré la respuesta en la última página y satisfizo plenamente mis expectativas (no adelanto nada por si alguien quiere leerlo).
La historia no es lenta porque en cada momento ocurren cosas, pero sí es larga porque cuenta cuatro historias en una: la historia de Harry Keogh, la historia de los Ferenczy, la de los Drakuls y la de Radu Lycan, que al final confluyen en una de esas escenas magistrales de Lumley y su necroscopio: destrucción total.

Hubo una parte que me dio muchísima pena: cuando Harry habla con Nostradamus y tiene una visión del final del último libro de las Crónicas.
 

En resumen, el libro tiene de todo: intrigas, amor, venganza, vampiros, hombres lobo y mucha, mucha sangre.



Lista maestra actualizada AQUÍ


13 / 60 libros. 22%

3 comentarios:

  1. Hummm~ Hace tiempo que busco algo con tanta intriga, venganza, vampiros, sangre y hombres lobo que no venga con el logo de Crepusculo (buaj buaj buaj) y esta me parece una recomendación perfecta! Gracias Aurora!
    Luego de algo ligerito como Generación Dead me merecía leerme algo con bastante contenido para reactivar las neuronas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mavya!
    Aunque no he leído Crepúsculo, por lo que me han contado este no se le parece ni remotamente.
    De verdad recomiendo las Crónicas Necrománticas, tienen ciencia ficción, poderes mentales y vampiros. Desde que las leí no he podido ver a los vampiros con los mismos ojos ^^

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar