domingo, 27 de junio de 2010

Imágenes literarias: La Torre Oscura - Stephen King

Hoy quiero reproducir una frase de uno de mis libros favoritos: La Torre Oscura, de Stephen King cuyo protagonista es Roland Deschain o Roland de Gilead, el Pistolero.

¿Quién es Roland?
 Roland es el último de la estirpe de los Pistoleros, los caballeros andantes de Mundo Medio. Hijo de Steve Deschain y Gabrielle Deschain y último descendiente de Arthur Eld, tiene como misión encontrar la Torre Oscura. Durante su camino (que es una aventura de siete libros), pasa por una serie de experiencias que van moldeando su carácter.

Roland es un hombre duro, pero bajo la dureza que exhibe es un hombre de sentimientos intensos que fue arrojado a esa búsqueda de la Torre porque es lo único que le queda después de perder a sus padres, a su novia y a sus mejores amigos.

No se caracteriza por su aguda inteligencia o imaginación (de hecho, carece de ella) pero es firme en sus decisiones e increíblemente tenaz y siempre procura "no olvidar el rostro de su padre".

Sin más, les dejo a mi pistolero favorito en una de las ilustraciones del cómic que hizo Marvel.

Clic en la imagen para agrandarla.


Algunas imágenes de Roland:



8 comentarios:

  1. Soy una gran Fan de la Torre OScura!! Tuve que sufrir, el leerlos pocoa poco, según salían en España. Llegué a creer que no la terminaría, pero afortunadamente pude leerla hasta el final ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Dorianne! ¿En serio? Yo amo todo lo que escribe Stephen King y la Torre Oscura en particular. Me pasé casi un año leyendo la torre y todos sus libros relacionados, en secuencia para poder entenderla mejor, y quiero releerlos más adelante. ¡Me encanta! ^^

    ResponderEliminar
  3. Creo que la torre oscura es lo único que no he leido de Stephen King, cuando empezaron a salir no quise empezar porque sabía que se me haría muy larga la espera entre libros, Dorianne seguro que me comprende, y al final lo fui aparcando y no los leí, pero me han entrado ganas otra vez :)
    En cuanto pueda tengo que acercarme por la librería.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Tas! Cuánto tiempo sin saber de ti. ¿No has leído la Torre? ¡HEREJE! yo me tardé bastante porque esperé a que estuviera toda publicada, y sus libros relacionados, pero un primo mío esperó AÑOS, desde el primer libro.
    De verdad vale la pena, es una mirada al lado fantástico que no tiene igual ^^

    ResponderEliminar
  5. He leído casi todo de King es uno de mis escritores favoritos, pero de la Torre no he tocado libro. Esperando tenerla completa y tiempo para saber aprovecharla.
    Tengo un diagrama de los libros relacionados con la Torre Oscura y los he leído casi todos, pero parece que tendré que releerlos cuando empiece con esta Saga y teniendo libros tan largos como lo son Apocalipsis y Eso lo dejaré para unas vacaciones bien largas.
    El comic lo tengo en virtual pero me encantaría tenerlo en papel igual que el de Apocalipsis, las ilustraciones son geniales.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vanss
    ¿Tienes ese diagrama en archivo digital? Me gustaría verlo a ver si no se me ha escapado nada. Yo he leído casi todo lo de King antes de la Torre, al menos lo que estaba en español, y mi primo es quien me asesoró en el orden de lectura.
    El cómic es una belleza, mi primo lo tiene y de verdad le han hecho a la novela el trabajo que se merece en cuanto a calidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Aurora

    El diagrama que tengo lo saque de aquí

    http://www.sedice.com/modules.php?file=viewtopic&name=Forums&t=15788

    Un dato aparece El Talismán 3 como libro final, yo quede ¿¿Talismán 3??, busque y King anuncio que lo escribiría, pero hasta el momento solo a quedado en eso, un anuncio.

    ResponderEliminar
  8. Hola Vanss
    WOW, se me han escapado dos: Rose Mader y Buick 8.
    A mí me gustó mucho el Talismán, aunque no sé qué tal quedaría una tercera parte... claro que serviría para entender la Torre.
    Espero acabar toda la saga de las Crónicas Necrománticas y tener muucho tiempo libre para releerme la Torre.

    ResponderEliminar